5 actividades que hacer en Lisboa

5 actividades que hacer en Lisboa

Cuando te decides a visitar una ciudad, siempre hay que realizar una lista que recoja, en la mayor medida posible, qué ver y hacer en ese lugar. Pues bien, estás de suerte, porque te hemos evitado que te sumerjas por internet para realizar la lista de cosas que hacer en Lisboa y te lo hemos traído aquí. ¡Apunta las 5 actividades que hacer en Lisboa! ¡Son imprescindibles!

La capital de Portugal es un lugar con mucha historia, concretamente es la ciudad más antigua de Europa occidental. Prueba de ello son la cantidad de vestigios y monumentos que se extienden a lo largo y ancho de la ciudad. Sin embargo, no todo lo que hacer en Lisboa se reduce a visitar monumentos, ¡ni mucho menos! Comer, bailar, pasear, dejarse llevar… Esto son solo algunas de las actividades que hacer en Lisboa. Aquí van nuestras siete imprescindibles:

1. Pasear la ciudad y su centro histórico

Hemos dicho que Lisboa no se reduce a visitar monumentos, ¡y así es! El centro de la ciudad y los barrios de Lisboa suponen un ejemplo de vida portuguesa. Barrios como La Baixa, Alfama o Barrio Alto son imprescindibles a tu paso por la capital portuguesa. Conocer sus vestigios, pasear por los restos de una ciudad convertida en adoquín tras un terremoto, pasar por sus monumentos e impregnarse del ritmo de vida es imprescindible para volver a casa con una visión en conjunto de Lisboa.

Para disfrutar del conjunto histórico de la ciudad recomendamos hacer uno de tours o free tours de empresas como Vipealo.com.

Actividades que hacer en Lisboa: visitar el centro

2. Ver sus puentes

En primer lugar, el puente Vasco da Gama ostenta el título de ser el más largo de Europa. Tiene 17,2 kilómetros de longitud y se construyó en 1998. Además, se presenta como un lugar emblemático para los habitantes de la ciudad.

En segundo lugar el puente 25 de abril. Este enorme puente colgante se compara al Golden Gate de San Francisco.

Que hacer en Lisboa: visitar sus puentes

3. Montar en Tranvía

¿Cuantas veces has visto el tranvía amarillo en referencia a Lisboa? Pues sí, otra de las muchas cosas por las que comparan San Francisco y Lisboa es la importancia de sus tranvías.

Lisboa cuenta con un antiquísimo servicio de tranvía por la ciudad. A pesar de que actualmente se ha ido actualizando con la incorporación del metro y de tranvías articulados, la existencia de trenes antiguos remodelados otorga a la ciudad un aire solemne. ¡No pierdas la ocasión de subirte a uno!

4. Ir a Santa Maria de Belém

Este enclave está lleno de monumentos mandados construir por el rey Manuel I como conmemoración de la importancia del lugar. Destacan la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, declarados patrimonio de la humanidad.

Para poder disfrutar de un tour excepcional por el centro de la ciudad y Santa María de Belém, contrátalo con Vipealo.com. Podrás conocer la magia de estos dos enclaves en un mismo día y sin preocupaciones.

5. Degusta Lisboa

Sí, como lees, una de las actividades que hacer en Lisboa que destacamos como imprescindible es, sin duda, disfrutar de su gastronomía. Sean sus platos, seas sus postres o incluso sus vinos, tu paladar lo agradecerá. ¡Y tu estómago también!