Descubre Lisboa

Todo sobre Lisboa. Antes y durante el viaje.

6 museos en Lisboa que no debes perderte

6 museos en Lisboa que no debes perderte

Aunque las calles y rincones de Lisboa son espacios fascinantes para disfrutar de la cultura del país, hay unos cuantos museos en la capital de Portugal que no deberías perderte si vas a venir a visitar estas tierras. Por eso, en este post, te traemos 6 museos que debes visitar sí o sí cuando te escapes a conocer Lisboa.

Museo de las marionetas

En Portugal, las marionetas gozan de una fama especial. Por eso, en la capital se encuentra el único museo de todo el país dedicadas a estas. Allí, podrás conocer las colecciones más importantes de esta tradición portuguesa. Además de esto, conocerás máscaras y títeres de países como China, Birmania, Tailandia, India o Vietnam, entre otros.

¿Dónde se encuentra? Rua da Esprança, 146, Lisboa.

Museo del Fado

¿Sabías que el fado fue declarado Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO? Como te lo contamos. De hecho, más allá de ser uno de los distintivos de todo Portugal, goza de especial fama en su capital. Por eso, en 1998 decidieron crear su propio museo. En él, podrás conocer la historia que se esconde tras este estilo de música desde sus orígenes en el siglo XIX hasta hoy en día.

¿Dónde se encuentra? Alfama, Largo do Chafariz, Dentro 1, Lisboa.

Museo del agua

Tal vez, a priori, sea un museo difícil de comprender, ya que se encuentra dividido en diferentes emplazamientos de la ciudad. Exactamente, se encuentra dividido el acueducto de las Aguas Libres, el depósito de la Madre de Agua de las Amoreriras, el depósito Patriarcal y la estación elevadora a vapor de los Barbandinhos. Su principal función es intentar dar a conocer la importancia del suministro de agua en la capital lusa.

¿Dónde se encuentra? Rua Alviela, 12, Lisboa.

museo del agua 6 museos en Lisboa que no debes perderte

Museo Nacional del Azulejo

Más allá del fado, los azulejos de Portugal también son conocidos a nivel mundial. Más allá de poderlo disfrutar en alguna de las fachas de los edificios antiguos que se conservan en la capital, Lisboa también dispone de un museo dedicado especialmente a esto. Ubicado en el antiguo Convento da Madre de Deus, este museo consigue explicar en profundidad las características de este objeto y la importancia que ha tenido este para la historia del país desde mitad del siglo XV.

¿Dónde se encuentra? Rua Me. Deus, 4, Lisboa.

Museo Nacional de Carruajes

Este museo es un auténtico viaje en el tiempo. A través de él, conocerás los momentos más grandiosos de la historia de Portugal, además de ser una de las atracciones turística más conocidas de toda la ciudad. La mayoría de los carruajes que encontrarás allí, pertenecieron a la Casa Real portuguesa y datan entre el siglo XVII y final del siglo XIX. Estos era utilizados tanto a diario, para hacer alguno de sus paseos, como para los acontecimientos más importantes.

¿Dónde se encuentra? Avenida da Índia, 136, Lisboa.

Museo del Dinero

Es habitual poder conocer las historia de las monedas y los billetes de un país. Más que nada porque muchas veces estos reflejan parte de la historia del lugar en el que te encuentres. Ha sido reinaugurado hace muy poco y, en 2017, recibió el título de Mejor Museo del Año. ¡Ya no necesitas más razones para visitarlo!

¿Dónde se encuentra? Largo de São Julião, Lisboa.

Aunque sabemos que es difícil elegir, ¿con cuál de todos te quedas?

2 thoughts on “6 museos en Lisboa que no debes perderte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *