Lisboa con niños, cómo disfrutar de la ciudad

Lisboa con niños, cómo disfrutar de la ciudad

Visitar Lisboa con niños no tiene por qué ser una mala idea. Aunque no lo creas podrás disfrutar de la ciudad en familia. Es una ciudad que pese a sus numerosas cuestas cuenta con otras opciones que pueden gustar mucho a los pequeños. Te mostramos qué actividades puedes hacer en Lisboa para disfrutar con los niños.

Despertar la imaginación en el Castillo de Lisboa

vistas de lisboa con niños

¿Qué mejor para los niños que ir a un castillo de verdad donde poder recrear sus fantasías de los cuentos? En el Castillo de Lisboa tendrán esa opción mientras aprenden su historia. Es una parada imprescindible para todas las visitas de Lisboa, por lo que será una zona donde disfrutaréis todos.  

Lo único a tener en cuenta es que deben estar un poco vigilados. Hay zonas como las murallas con escaleras escarpadas que pueden llegar a bastante altura. Por este, y otros puntos que pueden ser peligroso, recomendamos no perder de vista a los peques.

Tranvía y elevadores para evitar las cuestas

Lisboa es sinónimo de cuestas, laderas y muchas subidas. Para un rato puede estar bien, pero para mucho tiempo, ya no solo se cansan los más pequeños, sino también los mayores. Los tranvías y elevadores pueden ser la mejor solución. Recorrer las zonas más céntricas de la ciudad en tranvía a los peques les encantará. Haréis algo novedoso mientras seguís disfrutando de la visita.

El tranvía número 28 recorre los barrios típicos como Chiado, la Baixa o Alfama. Como recomendación, intenta evitar los horarios con mayor afluencia.

También contamos con la opción de utilizar los tres funicolares (conocidos como elevadores)la  Lavra, la Bica y la Gloria. Los trayectos son cortos y sirven para salvar el desnivel de algunas calles. El precio es bastante alto para lo que es el recorrido, por ello te recomendamos que los utilices si están incluidos en algún abono de transporte.

Niños visitando Lisboa

Descubre el Parque de las Naciones

Situado a las orillas del Tajo se desarrolla una zona de Lisboa perfecta para disfrutar con los niños. Se construyó con motivo de la Expo98 y en el recinto alberga algunos edificios tan destacados como el Oceanário de Lisboa y el Pabellón del Conocimiento (Ciencia Viva).

El parque cuenta con zonas verdes, espacios para descansar, comer, juegos para los niños, un jardín japonés con instrumentos de agua, espacio para ir en bici y alquilarlas, restaurantes, e incluso un teleférico. Como podrás ver, una auténtica maravilla.

El Oceanário de Lisboa

oceanario de Lisboa

Como hemos comentado, se encuentra dentro del Parque  de las Naciones. Se trata del segundo acuario más grande del mundo. Es realmente impresionante. Cuenta con decenas de especies marinas situadas en cuatro ecosistemas diferentes: Atlántico, Pacífico, índico y Antártico. Además dispone de un tanque central donde poder observar tiburones, barracudas o rayas. No es el plan más barato pero puedes pasar medio día visitándolo, y a los niños les apasionará. La entrada es de 18 euros por persona.

El pabellón de Conocimiento (Ciencia Viva)

Seguimos dentro del Parque de Naciones, y es que podrías pasar un día entero solo en esta zona y los niños estarían encantados. En este caso, se trata de un pabellón destinada a la ciencia pero con actividades que hacen que los niños jueguen y se diviertan mientras aprenden ciencia. A lo largo de las diferentes zonas y espacios podrán ir jugando e incluso hay zona para los talleres.

Descubre Lisboa con los niños y disfruta de todas las actividades que podéis disfrutar todos juntos en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *