Descubre Lisboa

Todo sobre Lisboa. Antes y durante el viaje.

Cómo llegar a Lisboa: ¡descúbrelo medio a medio!

Cómo llegar a Lisboa: ¡descúbrelo medio a medio!

Se estima que Lisboa es una de las ciudades más antiguas de la Europa Occidental. Los fenicios construyeron un asentamiento gracias a la posición estratégica de esta ciudad frente al mar, creando así un puerto comercial. La ciudad se desarrolló con el paso de los años y las civilizaciones, sin embargo, mucho de su patrimonio y vestigios se perdieron tras el terremoto que sacudió a la ciudad en 1755. Desde ese momento, la ciudad resurgió de sus cenizas con el uso de sus escombros como nuevo adoquinado y siguió evolucionando hasta lo que es hoy día. Interesante, ¿verdad? Pues igual de interesante es vivirlo por las calles de Lisboa. Por si estás deseando visitarla, te explicamos cómo llegar a Lisboa medio a medio para que elijas el que más te convenga.

Antes de nada, destacar que la opción más rápida y sencilla de llegar no será en muchas ocasiones la más económica. Con todo, la forma de viajar dependerá de tus preferencias por el medio, así como del tiempo que tienes. ¡Descubre cómo llegar a Lisboa!

Avión

Es la forma más rápida de llegar, y si vuelas directamente, también la más cómoda. El Aeropuerto de Lisboa o Aeropuerto de Portela es el más grande de Portugal. Como tal, oferta una multitud de vuelos tanto nacionales como internacionales, por lo que te facilitará el acceso a Lisboa por avión.

Tanto si vuelas desde España, como si vuelas desde cualquier otro punto europeo o internacional, encontrarás ruta para acceder a la capital portuguesa. Además, existen compañías de vuelo low-cost que conectan Lisboa con ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia por muy bajo precio.

Avión portugal, cómo llegar a Lisboa

Una vez en el aeropuerto de Lisboa, llegar al centro de la ciudad será bastante sencillo. Para facilitar que llegues al centro de la ciudad, te recomendamos leer este artículo: Cómo llegar del aeropuerto del Lisboa al centro.

Para que valores la mejor opción, te recomendamos que hagas uso de un comparador de vuelos online. Así podrás consultar las conexiones, horarios y precios que mejor te convengan entra la gran cantidad de compañías aéreas que ofrecen vuelo a Lisboa.

Tren

Aunque no es la opción más recomendada por su duración y su precio, existe la posibilidad de llegar desde la capital de España, Madrid, a la capital portuguesa en tren. Tiene una duración aproximada de 10 horas a realizar durante la noche.

Además, como es obvio, Lisboa está conectada con el resto del país por vía férrea, por lo que será posible tomar el tren a cualquiera de las demás ciudades del país.

Tren Portugal, cómo llegar a Lisboa

Para echarle un vistazo a los precios, si quieres viajar desde España debes hacerlo en la web de Renfe. No obstante, si quieres consultar el precio de los trenes entre las demás ciudades portuguesas, puedes hacerlo en CP (Comboios de Portugal).

Coche

La cercanía de Portugal con España hace que mucha gente opte por viajar a la capital portuguesa en coche. Es cierto que Lisboa se encuentra en un extremo litoral, sin embargo, la poca anchura de Portugal y la cantidad de poblaciones y ciudades importantes limítrofes con el país vecino hace que la ruta en coche sea apetecible. Dependiendo de donde partas, no supondrá mucho tiempo, además, el trayecto es prácticamente íntegro por autovías.

Lisboa, cómo llegar a Lisboa

De igual forma, dentro de la multitud de formas de llegar a Roma, también es posible acceder a la ciudad en autobús y barco. No obstante, consideramos que el trayecto no es especialmente cómodo o directo como para contemplarlo en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *