¿Cuál es la mejor época para viajar a Lisboa?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Lisboa?

Por supuesto que la mejor época para visitar un lugar dependerá de lo que quieras hacer en tus vacaciones. Pero bueno, siempre hay unas épocas mejores que otras. En esta guía encontrarás consejos para saber cuál es la mejor época para viajar a Lisboa, o por lo menos la que mejor se adapta a ti. Para elegir las fechas de tu viaje debes tener en cuenta varias cosas: el clima, las fiestas locales, los precios y las actividades que quieras hacer.

El tiempo en Lisboa

El clima de Portugal es muy parecido al de España. En los meses de verano puede llegar a hacer mucho calor, pero los inviernos son más fríos y lluviosos. Aunque al estar tan cercano al mar las temperaturas se suavizan. Pero antes de ir siempre es bueno comprobar el tiempo de Lisboa.

Junio – julio – agosto

Es la considerada temporada alta. Es el momento en el que Lisboa recibe más turista y coincide con los meses de verano. Hace bastante calor, pero la brisa del océano atlántico hace que sean unas temperaturas soportables que te dejarán dormir a gusto pero también pueden suponerte parar más de una vez a por helado o un refresco mientras hagas turismo.

Lisboa en verano
Marzo – abril – mayo – septiembre – octubre

En estos meses ya no hace tanto calor pero las temperaturas siguen siendo muy buenas en torno a los 24-25º durante del día. Por la noche ya necesitarás una chaqueta más gorda pero no hace frío. Estas temperaturas están muy bien para hacer turismo o excursiones. El único problema que puedes encontrar en esta temporada, sobre todo en marzo y abril es que puedes encontrarte con fuertes lluvias.

Noviembre – diciembre – enero – febrero

Durante la temporada de invierno puede que no sea la mejor época para visitar Lisboa, ya que el tiempo puede ser muy cambiante. Es posible que llueva algunos días, otros hacer viento (por lo tanto más sensación de frío), otros días, en cambio, si está despejado y hace sol puede que durante el día no haga nada de frío se esté a una temperatura muy agradable. Si vas a ir durante esta época te recomendamos que te lleves abrigo y chubasquero, por que los vas a necesitar.

Precios

Durante la temporada de verano los precios suben considerablemente, Sobre todo en julio y agosto. La demanda es muy alta y no hay tanta oferta, con la cual los precios suben mucho. Si esta es la época en la que va a visitar Lisboa, asegúrate de reservar todo con mucha antelación.

Festas dos Santos Populares

Se celebran del 3 al 14 de junio y es una buena época para visitar la ciudad, porque como ya hemos visto el clima es bueno, aún no hace un calor sofocante pero ya no necesitarás un jersey. Si no tienes planes definidos de qué hacer mientras estés allí, esto puede ser una buena idea. Conocerás Lisboa pero también Lisboa en fiestas. El ambiente de esos días será inolvidable.

También hay que tener en cuenta que evitamos julio y agosto que son los meses más caros para contratar vuelos y alojamiento. Y escaparás de la mayoría de los turistas.

Panoramic photograph of the 25 de Abril bridge in the city of Lisbon over the Tajo River

Actividades

Si has decidido viajar a Lisboa por otros motivos entonces asegúrate de que esa actividad se puede realizar en las fechas en las que estás pensando. Por ejemplo, si lo que quieres es ir a la playa, desde finales de mayo hasta principios de septiembre podrás disfrutar de esta actividad.

También puede ser que desees visitar la ciudad durante la navidad, que tiene mucho encanto y aunque no sea el mejor clima sí puede ser el mejor viaje. ¡Todo depende de ti!