Curiosidades sobre Lisboa que te sorprenderán

Curiosidades sobre Lisboa que te sorprenderán

Si estás pensando en ir a Lisboa probablemente te interese saber estas curiosidades sobre Lisboa para estar bien atento durante tu tour por la ciudad. Si ya has estado, déjate sorprender por estas curiosidades de Lisboa, que puede que no hayas aprendido en tu viaje.

1- Su antigüedad

Lisboa es una de las ciudades más antiguas del mundo. Es la más longeva de Europa occidental, donde gana por unos cuantos siglos a París, Londres o a la propia Roma. Fue fundada por los fenicios.

2- El puente más Largo de Europa

En Lisboa se encuentra el Puente Vasco da Gama, que es el puente más largo de Europa. Fue construido en el año 1998 y mide 17’2 kilómetros de longitud. Además de ser el más largo, tiene otro récord mundial, este más curioso aún y es que es el lugar que ha acogido a un mayor número de comensales a la vez. Fueron nada más y nada menos que 15.000 personas que, además, tuvieron el privilegio de asistir a la inauguración del mismo.

Puente Vasco da Gama

3- Los Pasteles de Belén

Existe la leyenda de que solo cinco personas conocen la receta original de los famosos Pastéis de Belém. Un monje del monasterio de San Jerónimo confesó el secreto a uno de los primeros dueños de la pastelería de Pastéis de Belém o Antiga Confeitaria de Belém y que desde entonces solo cinco personas la saben. Estas personas son como las familias reales, que viajan en aviones separados no vaya a ser que se pierda la receta.

4- El cartel del Metro de París

En Lisboa puedes encontrar un cartel del metro de París. Se trata de uno de los famosos pabellones Guimard. Si quieres verlo, está en la salida del metro de Picoas

5- Lisboa sufrió un terremoto y un tsunami

Puede que hayas oído hablar del terremoto de Lisboa, y si has estado en la ciudad probablemente te hayan hablado sobre ello. Pero, ¿Sabes que fue el más fuerte de toda la historia de Europa? Duró 8 minutos y pocos edificios sobrevivieron a él. Pero además, este terremoto provocó un tsunami de 15 metros de altura que inundó toda la Baixa.

Ruinas provocadas por el terremoto de Lisboa
Ruinas provocadas por el terremoto de Lisboa

6- Los calceteiros

Las calles de Lisboa son obras de arte, los diseños del suelo hecho con piedras suelen formar formas geométricas. Las personas encargadas de este oficio son los calceteiros y aun que parezca una profesión del pasado, siguen existiendo hoy en día. Sí que es verdad que antiguamente había muchos más, pero actualmente sigue habiendo 18 calceteiros. Además también es una curiosidad sobre Lisboa a destacar que los adoquines que se utilizaron durante mucho tiempo son los escombros de los edificios que se derrumbaron en el terremoto.

7- Sus librerías

En Lisboa se encuentra la librería más pequeña de Portugal, se llama la Livraria Simão y no nos extrañaría que fuese también la más pequeña del mundo entero. Tiene solo 3,8 metros cuadrados. A pesar de su tamaño tiene una oferta de libros grandísima.

Pero es que en Lisboa también se encuentra la librería más antigua del mundo. Fue fundada en 1732 y se llama Librería Bertand.

8- Pasadizo de espías

Durante la Segunda Guerra Mundial Lisboa fue una ciudad muy frecuentada por espías. Tanto es así que existe un pasadizo secreto entre la estación de Rossio y el Hotel Avenida Palace, que era uno de los favoritos de estos espías. Así no se exponían a la luz del día y llegaban a su destino sin ser vistos.

Esperamos que os hayan gustado estas curiosidades sobre Lisboa y que podáis descubrir mucha más mientras caminéis por las calles de la ciudad.

Hotel Avenida Palace