Degusta cervezas artesanales en Lisboa

Degusta cervezas artesanales en Lisboa

 No hay mejor lugar para degustar cervezas artesanales que en Lisboa. Su gastronomía, ocio, cultura e historia, son la esencia de una ciudad que atrae cada año a miles de turistas que buscan planes alternativos por los barrios más conocidos.

Las cervezas artesanales en Lisboa son una exquisitez que no te puedes perder si visitas el Barrio de Marvila. El lugar perfecto para echarle un vistazo a la Fábrica Braço de Prata y sus exposiciones, para encontrar esta bebida tan elaborada.

Si todavía no sabías que podías encontrar cervezas artesanales en Lisboa, nosotros te contamos las más deliciosas de Marvila. Siéntate en un típico bar portugués y disfruta:

cervezas artesanales en Lisboa

Marvila

Este barrio no es muy transcurrido como Alfama u otros más conocidos de la zona histórica de la ciudad. Pero es el lugar ideal para tomar cervezas artesanales en Lisboa.

Antiguamente era un barrio exclusivamente para obreros y trabajadores. Poco a poco, fueron llegando empresas de productos frescos, fruterías y demás mercados. Este tipo de negocios reavivaron el barrio dándole un encanto especial por su toque bohemio. Actualmente, se pueden encontrar muchas cosas interesantes además de cerveza artesanal.

Muchos la denominan como el barrio cool de Lisboa e hipster para los más modernos. Sin embargo, sigue conservando la naturalidad portuguesa que es lo más importante.

En el seno de este barrio nacieron tres bebidas muy conocidas en Portugal, las mejores cervezas artesanales en Lisboa.

cervezas artesanales en Lisboa

Dos cuervos o Dois Corvos

Esta cerveza es la auténtica imagen de Lisboa: ciudad de tránsito de muchos que dejan algo de su cultura para el recuerdo en esta gran ciudad. Esta bebida fue creada por una pareja llamados Susana Cascais y Scott Steffens. Solo ella es portuguesa, pero es suficiente para recalcar el sabor de su tierra en este manjar.

Se establecieron en Marvila en 2013 para empezar su sueño, dándole al barrio algo de vidilla. A día de hoy, es una de las cervezas más conocidas.

Cervezas artesanales en Lisboa: MUSA

Nuno Melo y Bruno Carrilho han dado vida a MUSA, un lugar rodeado de un ambiente enamorado de la cerveza que quieren algo desenfadado. Su fábrica juega con una decoración espectacular que te hace trasladarte a otro mundo. La música que acompaña en el local va a juego con el rollo rockero de su cerveza.

cervezas artesanales en Lisboa

La auténtica cerveja Lince

Quizás hayas escuchado hablar de esta bebida en algún barrio de Portugal, pero lo cierto es que empezaron como hobby. Dos amantes de la cerveza artesanal, Antonio Carriço y Pedro Vieira, comenzaron mostrando su amor por crear este manjar dorado.

En Marvila es bastante barato alquilar un local, lo cual atrajo a estos dos artistas a promocionar su cerveza. La imagen de la marca es el lince, animal en peligro de extinción, debido a que patrocinan el cuidado y conservación del animal.

En definitiva, si quieres llegar a este lugar solo para comprobar la esencia de las burbujas en un botellín, solo tienes que coger el bus 728 desde el centro histórico. Además, si después quieres seguir visitando la ciudad, puedes llegar a cualquier monumento en poco tiempo sin recorrer muchos kilómetros.