Descubre Lisboa

Todo sobre Lisboa. Antes y durante el viaje.

Lisboa en 2 días: itinerario completo

Lisboa en 2 días: itinerario completo

¡No pierdas el tiempo descubre Lisboa en 2 días! Muy conocida como la ciudad de las 7 colinas, esta preciosa capital portuguesa atrae a más de uno por sus coloridas calles. Si tienes planeado ir un fin de semana a la ciudad del Tajo, sigue leyendo que te dejamos un itinerario optimizado.

Recorreremos el barrio de Bélem y La Alfama. El primer día y el segundo veremos el precioso Castillo de San Jorge, luego veremos la zona con más marcha de Lisboa: Barrio Alto. 

Para ahorrar en esta ruta por Lisboa de 2 días, te recomendamos comprar el billete libre por 24 horas. Cuesta solo 6,15 euros y te permitirá movilizarte por todos los medios de transporte que hay en la ciudad.

Día 1 

Para aprovechar este primer día de tu escapada a Lisboa en dos días, te recomendamos empezar temprano. Un buen desayuno te alegrará el día y te permitirá probar sus deliciosos pasteles de Belém. Con el estómago lleno empezamos el día con energía para dirigirnos hacia el mirador Portas do Sol. Si estás en el barrio de La Alfama es muy sencillo llegar a pie, pero si no, puedes coger el tranvía número 28 que te lleva hasta este punto. Luego de disfrutar de estas preciosas vistas, te puedes acercar hacia el mirador Santa Luzia, muy conocido porque encontrarás muchos azulejos.

La Alfama

Luego no dudes en seguir caminando por este barrio de La Alfama, uno de nuestros favoritos. Al estar arriba será mucho más sencillo ir bajando hasta llegar al río Tajo. Si no quieres perderte ningún detalle una opción es reservar una visita guiada, muchas plataformas como Vipealo.com te ofrecen varias opciones para que disfrutes de la ciudad con otros ojos. 

Continuando nuestra ruta de Lisboa en 2 días, la siguiente parada es La Sé o también conocida como la Catedral de Lisboa. Luego podemos pasar por la calle comercial Rua Augusta y paso a paso caminar hasta la preciosa Plaza del Comercio. Este puede decirse que es el centro de la capital y te regala una vista preciosa entre estos monumentales edificios a pie del río Tajo. 

Plaça do Comercio

Barrio de Belém

Desde aquí, puedes coger el tranvía número 15 para dirigirte hasta el Barrio de Belém. En tan solo 20 minutos llegarás hasta esta este lugar donde se encuentra la famosa Torre de Belém. Te aconsejamos recorrer este barrio y descubrir sus deliciosos pasteles en la Pastelería de Belém. Pasea junto al Monasterio de los Jerónimos o sus preciosos jardines a pie de este edificio.

Torre de Belém

Día 2

El segundo día de esta ruta por Lisboa en 2 días, empezará visitando el Castillo de San Jorge. Situado en la cima de la colina, es una parada obligatoria para disfrutar de las vistas desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Si lo deseas, también puedes dar un paseo por el barrio de El Castelo, aunque sea pequeño vale la pena recorrerlo un poco. 

La siguiente parada es hacia el Panteón, si tienes suerte y es martes o sábado, podrás disfrutar de un mercadillo que suele realizarse en esta zona. Si estás en esta parte puedes coger el tranvía histórico de Lisboa, la parada es desde Voz do Operario. Por lo que puedes tener una experiencia extra. 

Si te atreves a coger o al final vas a pie, para continuar esta ruta de Lisboa en 2 días, puedes bajarte o caminar hasta la Plaza de Figueira. Desde esta parte de la ciudad encontramos un precioso edificio: Teatro Nacional Doña María. Luego te puedes acercar a Plaza de los Restauradores, donde verás un obelisco el cual está rodeado de muchos puntos importantes, como el Palacio de Foz o el Teatro Edén. 

Barrio Alto

Después la mejor opción para continuar es pasear por Barrio Alto, disfruta de la marcha de este lugar, de bares y restaurantes. Así como sus miradores con vistas hacia el Castillo de San Jorge y a toda la ciudad.

No dudes en beberte una cerveza por aquí y si no tienes claro donde, puedes leer este post de lugares para degustar cervezas artesanales en Lisboa. En cada punto de este barrio encontrarás puntos maravillosos, te recomendamos perderte por sus callejuelas o reservar un tour gratuito. Relájate y disfruta de Lisboa en todo su esplendor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *