Donde comer el mejor bacalao de Lisboa

Donde comer el mejor bacalao de Lisboa

Cuando hablamos de Lisboa inevitablemente pensamos en el buen comer. Por ello, te proponemos los lugares más expertos donde comer el mejor bacalao de Lisboa.

Su influencia atlántica nos ofrece una rica variedad de productos y platos llenos de sabores. No obstante, al hablar de la gastronomía de la capital portuguesa siempre nos viene a la cabeza el bacalao. En este post hemos querido trasladarnos hasta las calles de esta ciudad para recomendaros donde comer el mejor bacalao de Lisboa. ¡Si todavía no lo has probado es tu oportunidad!

donde comer el mejor bacalao de Lisboa

Laurentina, O Rei do Bacalhau

Nuestra primera recomendación la encontramos en un restaurante donde llevan preparando este producto desde hace 45 años. Su lema, “No hay modernidad sin buena tradición” es su seña de identidad y está presente en cada uno de sus platos. Desde su establecimiento se enorgullecen al decir que llevan a sus mesas el sabor de las aguas de Islandia y cocinan cada uno de sus ingredientes respetando su naturaleza. En su menú es posible encontrar el bacalao preparado de más de 10 formas distintas.

¿Dónde encontrarlo? Avenida Conde Valbom, 71A.

A Casa do Bacalhau

Si estás pensando en donde comer el mejor bacalao de Lisboa, acudir a este lugar. Además de un regalo para el paladar, es un regalo para los amantes de la historia. El edificio donde se encuentra data del siglo XVIII y en la actualidad desde sus mesas es posible contemplar el techo original. El restaurante cuenta con capacidad para 200 personas repartidas en dos salas, una para 115 comensales y la otra para 85. Y en sus platos se mezclan recetas antiguas y contemporáneas, dando como resultado un menú con 25 formas diferentes de disfrutar el bacalao. Impresiona, ¿verdad?

¿Dónde encontrarlo? Rua do Grilo, 54.

donde comer el mejor bacalao de Lisboa

Ti Natércia

Un restaurante peculiar, con encanto y, sobre todo, con una comida exquisita. Sin duda la mejor recomendación cuando hablamos de donde comer el mejor bacalao de Lisboa.

Muchos de sus comensales explican que es difícil de encontrar y que todavía es más complicado conseguir una mesa, pero si tienes suerte el festín está asegurado. Se trata de un pequeño restaurante con capacidad únicamente para 12 personas. A pesar de que en su carta hay una variedad de platos, aquí solo puedes pedir bacalao. Los más recomendados son el bacalao a Bras, As Natas y el Rolo de Bacalhau. El restaurante Ti Natércia es una visita obligatoria en tu próxima escapada a Lisboa.

¿Dónde encontrarlo? Rua das Escolas Gerais, 54.

D’Bacalhau

Ubicado en el Parque de las Naciones construido con motivo de la Exposición de Lisboa del año 1998, este restaurante se encuentra en un lugar ideal si estamos paseando por esta zona de la ciudad. Su nombre ya nos deja ver qué es lo principal que encontraremos en su menú, del que la mayoría de comensales destacan su excelencia. De entre todos sus platos uno de los más demandados es el Mixto de Bacalao, en el que han sabido introducir la tradición de la comida portuguesa. Si te acercas a esta zona de Lisboa, no dejes pasar esta oportunidad y prueba el bacalao con las mejores vistas del río Tajo.  

¿Dónde encontrarlo? Rua do Bojador, 45.

donde comer el mejor bacalao de Lisboa

Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau

No queríamos terminar nuestra lista sin incluir en ella esta última recomendación de donde comer el mejor bacalao de Lisboa. Se trata de un proyecto que nació en 2015 con el objetivo de trasladar los productos de la costa al interior. En este sentido, en la Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau mezclan la pasta del bacalao y el queso Serra da Strela DOP. Una de las razones que han hecho a este lugar tan conocido es su bola de bacalao. Su receta parece bastante sencilla: bacalao, patata, huevo, perejil y aceite de oliva; y su sabor es tan característico que la han convertido en un icono de la cocina portuguesa. ¿Te apetece probarlo?

¿Dónde encontrarlo? Puedes encontrarlo en cuatro localizaciones: Rua Augusta, 106; Rua de Santa Cruz do Castelo, 3; Elevador de Santa Justa, Chiado; y en el Museo de la Cerveza, en Terreiro do Paço.

En definitiva, comer en Lisboa es una experiencia única. Si eres amante de la cocina, no dudes en viajar a Portugal o a Italia, reyes de la dieta atlántica y mediterránea.