Dónde comer en Lisboa

Dónde comer en Lisboa

¿Dónde comer en Lisboa? Has venido a pasar unos días en la ciudad y quieres darte un auténtico festival gastro. Como siempre, tenemos respuesta para todo. Para ello, hemos preparado este post con las mejores recomendaciones para comer en Lisboa.

Los platos típicos de Lisboa

Aunque ya te contamos en este post cuáles son los platos más típicos de la cocina lisbonense, aquí te dejamos un pequeño resumen.

Su sabor, pese a que comparten parte de la península ibérica, dista un poco del que podemos encontrar entre los fogones del país vecino. Entre sus platos más destacados, encontramos el bacalao cocinado de cualquier manera, el caldo verde, el cocido a la portuguesa, las feijoadas y, por supuesto, los pasteles de Belém.

Algo que suele chocar con la cultura española es el tema de las tapas y los aperitivos. Por si no lo sabías, en el país vecino es habitual servir un aperitivo para acompañar cualquier tipo de consumición que tomes. A diferencia de España, aquí, las tapas no son cortesía de la casa, sino que estas se cobran.

Las mejores zonas para comer en Lisboa

Dónde comer en Lisboa: las mejores zonas

Aunque en nuestro post sobre los horarios de la ciudad ya te comentamos un poco cuál es el estilo de vida de esta, nunca está de más recordarlo. En el país, lo habitual es que la hora de la comida o almuerzo, conocido como almoço, sea sobre las 13 h y la de la cena, conocida como jantar, alrededor de las 20 h.

Hay tres zonas por excelencia en la ciudad en la que podrás encontrar una amplia oferta gastronómica. La primera de ellas es la plaza Rossio, una de las más concurridas de la ciudad. Allí, y ya no tan solo en la plaza, sino también en las zonas aledañas.

Si buscas algo un tanto más clásico portugués, como por ejemplo cenar con música fado, encontrarás una gran oferta en barrio como la Alfama o el Barrio Alto.

Como sabemos que visto así, puede resultar un poco difícil acertar con la elección, te traemos varias recomendaciones según lo que quieras probar:

  • Bacalao. Es todo un clásico pero el restuarnte Claras em Castello, justo al lado del Castillo de San Jorge, en la rua Bartolomeu Gusmão, 31, preparan un bacalhau com natas que se ha ganado el paladar de todos los portugueses.
  • Arroz con marisco. Con precio medio, el restaurante UMA, en la rua dos Sapateiros, 177, sirven uno de los mejores arroces con marisco de toda la ciudad. El precio es de 25 € para dos personas y, además, incluye vino de la casa.
  • Pollo piri-piri. Si prefieren dejar de lado un poco el pescado, siempre puedes optar por probar este pollo en el Jardim dos Frangos, un restaurante con una terraza espectacular ubicado a tan solo 30 km del centro de Lisboa. Se trata de un pollo, cocinado a la brasa y acompañado por patatas fritas con salsa muy picante. Lo mejor de todo esto es que este tan solo cuesta 6 €.
  • Pasteis de Belém. Lo verás en todos los rincones de la ciudad, pero eso no quiere decir que todos estén increíblemente bueno. Uno de los más afamados y donde los portugueses dicen que nación, es la Antiga Caonfeitearia de Belém. Aunque también puedes probar algunos en Manteigaria,

Como ves, Lisboa es una auténtica fiesta para tu paladar, así que toca ponerse manos a la obra. ¡Buen provecho!