Descubre Lisboa

Todo sobre Lisboa. Antes y durante el viaje.

Fiestas y festivos de Lisboa

Fiestas y festivos de Lisboa

La capital portuguesa es una ciudad emblema. Tanto es así que acoge cada año a innumerables turistas que deciden buscar unos días en su agenda para visitarla. Es una de las capitales más antiguas de Europa y, de igual forma que la capital italiana, Roma, descansa también sobre 7 colinas. Durante el paso de los años perteneció a reinos griegos, romanos y árabes, entre otros. Muestra de ello es en sí la formación de la ciudad y sus monumentos. Con todo, una ciudad tan importante ha ido transformando en días clave numerosos hechos históricos, concretamente en las fiestas y festivos de la ciudad de Lisboa.

Una vez decidido que Lisboa es nuestro próximo destino, toca planear el viaje y, para ello, lo mejor es valorar las cosas a tener en cuenta antes de viajar. Junto con el dinero, los horarios y cómo llegar, una de las cosas a tener en cuenta son las fiestas y festivos de la ciudad de Lisboa. Pues, en muchas circunstancias, los desfiles, el cierre de negocios o las festividades pueden hacer que el transcurso de nuestro viaje se vea afectado. ¡Toma nota de ellas y anticípate!

Fiestas y festivos de invierno

Comenzaremos el año por el principio y, como tal, enumeraremos los festejos del país y de su capital durante todo el invierno:

  • 1 de enero – Año Nuevo: igual que el resto de países europeos, el día 1 de enero se celebra el cambio de año.
  • 6 de enero – Epifanía del Señor: antiguamente se celebraba la última comida navideña y se cantaban “janeiras” (canciones típicas).
  • Martes de carnaval: como en España, la fecha del carnaval varía de semana en el mes de febrero. No obstante, cada martes de carnaval es festivo en la ciudad.

Festividades de primavera

Que la primavera la sangre altera es algo que puede servir para describir la cantidad de festejos que se realizan en primavera. No obstante, no todos constituyen un festivo. Los que sí lo hacen son:

  • Jueves y viernes santo: de igual forma que el carnaval, la Semana Santa varía cada año de fiesta, aunque siempre se celebra en primavera. Año tras año, los portugueses disfrutan de dos días de carácter festivo para conmemorar esta celebración
  • 25 de abril – Fiesta de la Liberación: se conmemora la reconocida Revolución de los Claveles, levantamiento que provoca la caída de la dictadura en 1974.
  • 1 de mayo – Día del Trabajador: en honor a todos los trabajadores del país.
  • 10 de junio – Fiesta de Portugal y Corpus Christi
  • 13 de junio – San Antonio: fiestas en honor al patrón de la ciudad
Decoración en las fiestas y festivos de la ciudad de Lisboa

Fiestas y festivos de verano

Aunque en verano son muchas las verbenas y fiestas por la ciudad, como las Festas do Mar (del 18 al 27 de agosto), lo cierto es que no existen gran cantidad de festivos en la época estival:

  • 15 de agosto – Asunción de María

Fiestas de otoño y finalización de año

Los últimos meses del año nos dejan los siguientes festejos:

  • 5 de octubre – Día de la República: se conmemora el fin de la Monarquía portuguesa en el año 1910.
  • 1 de noviembre – Día de Todos los Santos
  • 1 de diciembre – Día de la Restauración de la Independencia: celebración de la independencia portuguesa de España.
  • 8 de diciembre – Día de la Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre – Navidad
Fiestas y festivos de la ciudad de Lisboa: fuegos artificiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *