Descubre Lisboa

Todo sobre Lisboa. Antes y durante el viaje.

Jardines y parques secretos de Lisboa

Jardines y parques secretos de Lisboa

Lisboa esconde lugares únicos que son dignos de ver. No todo se basa en los diferentes monumentos más conocidos que se reparten a lo largo de la ciudad. Unos de los puntos imprescindibles que debes conocer de Lisboa son sus parques y jardines secretos. No te los pierdas.

Jardim botânico de Ajuda

parque de ajuda, Lisboa

A lo largo de una extensión de 35.000 m2 se extiende un bonito parque lleno de diferentes especies de árboles y flores. Es un ejemplo perfecto de biodiversidad. A lo largo de un agradable paseo podrás admirar árboles tropicales, el drago de 200 años o los setos geométricos. En este punto se puede disfrutar de una fabulosa vista de la ciudad, el interior del jardín y del río Tajo. En él también encontrarás a simpáticos compañeros, unos pavos reales muy simpáticos.

Jardim Botânico da Universidade de Lisboa

Parque de la universidad lisboa

Seguimos con los jardines botánicos, pero en este caso en la universidad, en el centro de Lisboa. Recorrerlo te permitirá conocer especies de diferentes partes del planeta, desde Nueva Zelanda y Australia, hasta China, Japón y Sudamérica. Cuando te adentras en él te olvidas que estás en medio de una ciudad, parece como si estuvieras en un bosque alejado del ajetreo.

Parque Botânico do Monteiro-Mor

PARQUE BOTÁNICO MONTEIRO-MOR, LISBOA

Aunque no te lo creas al lado del Museo del Traje y el Museo del Teatro se encuentra una extensión de 11 hectáreas de paraje verde. Podrías pasar un día entero recurriéndolo y descubriendo todos sus rinconcitos. Lo mejor, es que es muy poco frecuentado, si quieres tranquilidad y soledad, este es tu lugar.

Jardín del Museu da Cidade

Museo cidade, lisboa

Lisboa es una ciudad llena de magia y misterio. Las leyendas forman parte de su propia historia. Y con toda esta fantasía que recorre sus calles, no podía faltar un jardín mágico. Alrededor del Museo da Cidade encontramos un laberíntico recorrido que te hará sentir que te encuentras en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Entre sus árboles, flores y arbustos están colocadas más de 1.210 piezas de monos, serpientes, caracoles gigantes e incluso champiñones enormes. Descubrirlas es como recorrer otro museo al aire libre pues son réplicas de las obras del célebre caricaturista portugués Rafael Bordallo  Pinheiro.

Palacio da Fronteira 

Palacio de Fronteira

Situado en pleno Parque Forestal Monsanto encontramos el palacete de los marqueses de Fronteira. Se trata de un espacio único donde uno de sus puntos más destacados se encuentra en su jardín. Actualmente sigue siendo una propiedad privada que sigue siendo administrada por la familia, pero se permite la visita del jardín y la biblioteca.

El espacio verde es uno de los más bonitos y con más encanto de Lisboa. Uno de los puntos más destacados es un enorme mural de azulejos en blanco y azul que adornan una espacio de escalinatas, fuentes y esculturas. Si te fijas detenidamente podrás vislumbrar las escenas que representan los azulejos dedicadas a las cuatro estaciones del año. Una auténtica maravilla.

No pierdas la oportunidad de conocer estos parques secretos que se despliegan a lo largo de Lisboa. Podrás descansar de los largos recorridos turísticos mientras disfrutas de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *