Dónde conseguir las mejores vistas panorámicas de Lisboa

Dónde conseguir las mejores vistas panorámicas de Lisboa

A todos nos fascina mirar las cosas a vista de pájaro. Siempre o al menos alguna vez, habremos soñado o imaginado lo que estos sienten cuando están ahí arriba. Aunque no va a ser igual, siempre puedes intentar buscar los mejores miradores de la ciudad. En este post, te traemos los mejores enclaves para conseguir las mejores vistas panorámicas de Lisboa.

Mirador de San Pedro de Alcántara

Situado en el barrio Alto, este mirado se encuentra ubicado dentro del Jardín de San Pedro de Alcántara. Desde él, podrás conseguir unas increíbles vistas del centro histórico de la ciudad, el Castillo de San Jorge o la Catedral de Sé. Además de las vistas, podrás pasear por sus jardines y esculturas. ¡Ah! Y como te contamos en el post de los mejores museos de Lisboa, los azulejos son una parte importante de la historia de la ciudad, así que allí podrás disfrutar de un mapa elaborado a base de estos, el cual te ayudará a conocer un poco más cuáles son los edificios que tienes frente a ti.

Mirador de Santa Lucía

También es uno de los más conocidos de la ciudad, pero la atmosfera que en él se respira es difícil de encontrar en alguno de los miradores que te proponemos en esta lista. Se encuentra en el barrio de Alfama y está en la misma bajada en la que se encuentra la catedral de Lisboa y el castillo de la ciudad. Además, sus paredes blancas y las buganvillas que por allí se encuentran crean una estampa digna de una postal. Es por eso por lo que en algunas ocasiones los artistas más bohemios de la capital, aprovechan este rincón para pintar alguno de sus cuadros. Desde allí podrás ver edificios tan emblemáticos como la cúpula de Santa Engracia, la iglesia de San Miguel, el Castillo de San Jorge o la iglesia de San Esteban.

Mirador de Gracia

Justo al lado del Castillo de San Jorge, pegado al convento de Nuestra Señora de Gracia, se encuentra uno de los miradores preferidos para disfrutar de un buen atardecer en la ciudad. Oficialmente, se conoce como el mirado de Sophia de Mello Breyner Andressen, una poeta muy adorada por los portugueses. Desde allí, podrás conseguir vistas del Castillo de San Jorge, el Convento de Carmo, o el Elevador de Santa Justa.

Mirador de Gracia las mejores vistas panorámicas

Mirador de Santa Catalina

Para llegar hasta él, tendrás que acceder a partir del Elevador Da Bica y en lo alto de este conseguir vistas a los barrios de San Paulo, Lapa, Cristo Rey y el Puente del 25 de abril. Además, allí podrás disfrutar de su terraza donde muchas veces los músicos callejeros animan el ambiente. También a lo largo del año, este emplazamiento suele utilizarse para realizar algún que otro concierto nocturno. ¿no te parece un enclave totalmente mágico?

Mirador da Senhora do Monte

Es uno de los puntos clave para disfrutar de vistas panorámicas de Lisboa. Situada en los alrededores de la iglesia de San Roque, es uno de los puntos más altos de la ciudad, así que ya puedes ir imaginándote como son las vistas. Está edificado sobre los restos de una antigua ermita y los locales aseguran que, durante el atardecer se consigue la mejor fotografía de la ciudad.

Si no sabes cuál de todos elegir, siempre puedes organizar una ruta para verlos todos y así, de paso, visitas los principales enclaves de la ciudad.