Descubre Lisboa

Todo sobre Lisboa. Antes y durante el viaje.

Las películas más famosas grabadas en Lisboa

Las películas más famosas grabadas en Lisboa

La capital portuguesa ha sido elegida durante años por los directores más reconocidos para grabar su arte. Las películas más famosas grabadas en Lisboa dejan a la vista los lugares más visitados por los turistas.

Por ello, es interesante reconocer los detalles más característicos de la ciudad en la gran pantalla como los tranvías, calles, monumentos…etc. Es uno de los destinos donde se han grabado muchos largometrajes, al igual que en Roma o en Sevilla.

A continuación, te contamos las películas más famosas grabadas en Lisboa que debes conocer antes de ir:

Las películas más famosas grabadas en Lisboa

Casablanca y 007

Una de las películas más destacadas del cine clásico, tuvo la oportunidad de añadir a alguna de sus escenas un pedazo de la hermosa Lisboa. Esta ciudad ha dado mucho juego a los diferentes planos de la película referente en todo el mundo.

Ingrid Bergam prometía en el film pisar Lisboa antes de coger un avión y 007 pasó por sus calles para grabar “007 al servicio secreto de Su Majestad”, una de las películas más famosas grabadas en Lisboa.

Sostiene Pereira

Roberto Saenza deja entrever la esencia portuguesa en las pantallas de los que adoran el cine. Lisboa asoma sus edificios en una exitosa película rodada en el Barrio Alto de la capital.

Además, se puede admirar los jardines del Príncipe Real y la Baixa Chiado, a la cual se puede acceder a través del Elevador de Santa Justa. La ciudad se luce de encanto cuando sus personajes pasean por sus callejones llegando a toparse con los locales más tradicionales, una parte crucial para el final de esta obra cinematográfica.

Las películas más famosas grabadas en Lisboa

El libro del desasosiego

Aunque esta película sea portuguesa, es encantador ver como retrata su propio país. En ella se puede apreciar el camino por la Baixa lisboeta, tan adorada por los visitantes que se acercan al país portugués.

Bernardo Soares quiere terminar su historia en Praça do Comercio para contar, a través de imágenes, cómo los pescadores atracaban con sus barcos y descargaban la mercancía.

El Tren Nocturno A Lisboa

Ya solo por el nombre, entendemos que Lisboa va a ser escenario de gran parte de esta película en la que actúan importantes actores internacionales. La trama consiste en un viaje por Lisboa en busca de una mujer portuguesa que deja un único rastro de su billete de tren.

Los paisajes suceden por entre los monumentos más emblemáticos, siguiendo por sus plazas más concurridas que no te puedes perder si viajas a este destino. Sin duda, la película deja que sus espectadores sueñen con Lisboa.

Las películas más famosas grabadas en Lisboa

Moby Dick

Aunque no te lo creas, este largometraje británico basado en el libro de Moby Dick, permite ver los paisajes de Madeira, Estoril y Lisboa. Este clásico escoge los mejores lugares de Portugal para retratar una obra maestra digna de ver.

La lucha épica con la ballena se ha quedado para siempre en la memoria de los portugueses que vieron su transición en sus tierras. Sin duda, es una de las películas más famosas grabadas en Lisboa.

La Casa de los Espíritus

Su inicio comienza en Chile del Siglo XX, pero lo cierto es que comparte espacio en la película con la romántica Lisboa. Jeremy Irons y Meryl Streep, se dejan embaucar por una ciudad llena de magia como esta capital.

Sin embargo, gran parte del film se grabó en Évora, a pocos kilómetros de Lisboa. Así que es posible que puedas observar la grandeza del Monte de las Tres Marías, un paisaje icónico de Portugal.

One thought on “Las películas más famosas grabadas en Lisboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *