Lisboa gastronómica ¡todo un lujo para el paladar!

Lisboa gastronómica ¡todo un lujo para el paladar!

La ciudad de Lisboa tiene un sinfín de encantos eso lo sabemos todos. Nosotros hoy en este post hemos venido a hablar de su atractiva gastronomía que va desde el bacalao hasta los pasteles de Belén. ¿Quieres saber más sobre la Lisboa gastronómica?

Un pescado delicioso

Empezando por la sardina asada, podemos decir que, aunque es una comida tradicional en todo Portugal es en junio, concretamente en las fiestas de los Santos Populares cuando se vuelve la protagonista. Y es en verano cuado este sabroso plato no falta en los restaurantes típicos o bares de playa. Para complementar su sabor se suele presentar con pimientos asados y aderezar con aceite de oliva portugués.

Pero no son solo las sardinas el único pescado que se come en Lisboa, solo hay que fijarse en la cantidad de barcos que adornan los puertos regionales (Cascais, Sesimbra, Ericeira, o Setúbal) para darse cuenta de que otros muchos productos del mar se ofrecen en el país. Así podemos encontrar una gran variedad de suculentas calderetas, sopas de pescados o sencillas parrilladas de pescado. Nosotros te recomendamos el salmonete de Setúbal y el choco frito ¡absolutamente deliciosos!

Lisboa gastronómica

¿Y si hablamos de dulces?

Ir a Lisboa puede ser toda una tentación para los más golosos. La capital se encuentra rodeada de los mejores dulces del país. Si vas a la costa de Estoril encontramos las nueces de Cascais, en Sintra podemos probar las quesadas y travesseiros o tomatnos un fofos de Belas mirando los hermosos palacios desde el verde Paisaje Cultural de la ciudad. También podemos cruzar la zona sur del río Tajo y probar unas exquisitas tortas de Azeitão.

Podríamos continuar y hacer un post mucho más largo sobre gastronomía pero preferimos dejar que la vayas descubriendo por ti mismo. Eso sí, no podemos dejar de mencionar los famosísimos pasteles de Belém. En la zona monumental de Belém podemos encontrar una popular tienda que los vende desde hace centurias. Su sabor es completamente delicioso hasta tal punto que se han hecho emblema de la gastronomía portuguesa.

Lisboa gastronómica

Un poco de todo

Buenos ya hemos hablado del pescado y los dulces ahora nos queda… Pues todo lo demás, como para hablar de toda la comida de Portugal nos llevaría un blog entero continuamos nuestros post Lisboa Gastronómica con algunos de los platos que tienes que probar sí o sí ¡Son toda una delicia!

Francesinha

Imagínate un super sandwich de jamón york con triple de queso, una loncha de carne curada, y una salsa a tu elección. Sí, sabemos que comerse esto es un pecado, pero ¿y lo bueno que está?.

Pastéis de bacalhau

Empezamos con el famoso bacalao y es que en esta ciudad no faltan recetas que lo integren. Este fabuloso plato en forma de croqueta de pescado se convierte en todo un manjar cuando pruebas su textura blandita por dentro y visualizas ese doradito crujiente por fuera.

Bacalhau à brás

Siguiendo con el popularmente conocido “bacalhau” nos encontramos este típico plato portugués que se hace sofriendo el pescado desmenuzado junto con cebolla, patatas cortadas, aceitunas y perejil. Un plato tan rico y sencillo que no es de extrañar que sea tan popular en el país.

Caldo verde

Este plato se toma tradicionalmente en las celebraciones de los días del patrón en toda Portugal. Se trata de una sopa cuya base son patatas, berzas, cebollas y trozos de chorizo. Es una comida perfecta para tomar calentita una noche o para acompañar cualquier otro plato.

Caldeirada de peixe

Para acabar te dejamos este contundente plato repleto de carne. En él podemos encontrar, pollo ternera, cerdo y embutido porcino acompañado de verduras variadas. El caldo que se produce al cocinar suele ser tan sabroso y nutritivo que se usa tanto para beber como para hacer arroz.

¿Te ha gustado el post sobre Lisboa gastronómica? ten en cuenta que puedes descubrir los mejores sitios en alguna de las visitas guiadas Lisboa que se ofertan en páginas como Vipealo.com. ¡No te lo pierdas!