Descubre Lisboa

Todo sobre Lisboa. Antes y durante el viaje.

Los horarios en Lisboa

Los horarios en Lisboa

Ahora que vas a viajar a Lisboa es importante que conozcas algunos datos sobre sus horarios. La hora en Portugal es una hora menos que en España. Lisboa se encuentra en la zona horaria UTC±00:00, Z. Es decir exactamente la del meridiano e Greenwich, como el resto de Portugal, excepto las Islas Azores.

Además de las diferencias horarias estrictas de huso horario, en todos los países existen diferencias de horarios “sociales” como por ejemplo, las horas de comida, de trabajo, de fiestas… Y estos también son importantes de aprender antes de viajar a una ciudad extranjera si no quieres desentonar.

Lisboa al amanecer

Horarios de comidas

Aunque pudiese parecer que al compartir península con España los horarios de comida pudiesen ser muy parecidos, no es así. Se parecen más a los horarios del resto de Europa. Y no es raro, porque los especiales para los horarios somos sin duda los españoles.

En Lisboa se come y se cena más temprano que en España. Los restaurantes ya están preparados para servir comidas sobre las 12 de la mañana y cierran el turno de mediodía sobre las 15:00. Cuidado con esto, sobre todo si eres español y estás acostumbrado a entrar en un restaurante a las 15:00, porque hay muchas posibilidades de que ya hayan cerrado la cocina.

Este problema no pasa tanto en las cenas, porque aunque empiezan bastante pronto, sobre las 19:00 sí que es verdad que muchos restaurantes cierran más o menos tarde sobre las 23:00, así que, incluso si se te olvida eso de que los horarios de comida son diferentes probablemente encuentre algún sitio sin problemas.

Restaurante en Lisboa

Aunque claro está que en las zonas con más afluencia de turistas como lo es Lisboa, puedes encontrar establecimientos abiertos en otros horarios. O los sitios de comida rápida que suelen estar abiertos durante todo el día. Por cierto, hablando de comidas, mientras estés allí no te olvides de probar alguno de los platos típicos de Lisboa.

Horarios de trabajo

Los comercios, las tiendas en general suelen abrir de lunes a sábado. Los domingos cierran prácticamente todos los establecimientos. Suelen abrir de lunes a viernes en un horario entre las 09:30 y las 19:00. Y los sábados solo abren por las mañanas, normalmente de 09:30 a 13:00.

Los horarios en Lisboa de trabajos de oficina son muy parecidos a los de España. Normalmente de 9:00 a 18:00 o a 19:00. Sin embargo, lo más normal allí es que nadie se vaya hasta que su superior lo haya hecho. Por lo tanto, la mayoría de las personas se quedan en la oficina más tiempo del debido. Si no probablemente se les considere como vagos.

Tienda en Lisboa

Horarios de fiesta y ocio

La vida nocturna en Lisboa comienza a partir de las 23:00, justo cuando acaban las cenas. La gente suele ir a algún bar de copas para más tarde pasarse a la discoteca.

Y para alegría de muchos, la vida nocturna portuguesa dura horas y horas, puedes estar toda la noche de fiesta. Lo normal es que las discotecas cierren sobre las 6 de la mañana. Pero hay algunas que incluso siguen abiertas hasta las 8 de la mañana.

Esto suele ser los findes de semana, pero entre semana también puedes encontrar algunos locales para salir de fiesta. Aunque de domingo a miércoles cierran antes, a partir del jueves ya empieza a haber ambiente por todos los locales.

One thought on “Los horarios en Lisboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *