Descubre Lisboa

Todo sobre Lisboa. Antes y durante el viaje.

Los monumentos más famosos de Lisboa

Lisboa tiene una infinitud de planes de planes que ofrecernos: gastronomía, cultura, arte, historia, ocio… Todo lo que puedes imaginar en esta capital es posible (bueno, y en Roma). Te recomendamos los monumentos más famosos de Lisboa para que no te pierdas nada en tu paso por la ciudad.

Monasterio de Belém

Todos los monumentos más famosos de Lisboa tienen algo que contarnos sobre su pasado. Este en concreto antes de ser lo que es hoy, su función estaba destinada a darles cobijo a los navegantes que partían hacia sus expediciones. Además, tardó en construirse cientos de años desde que empezaron las obras en el siglo XVI. Era el lugar de culto para los que emprendían una nueva aventura.

Es una belleza arquitectónica con diferentes habitaciones que muestran la historia de Portugal. Su estilo es bastante curioso con los tonos azules que imitan al cielo y el mármol clásico portugués.

los monumentos más famosos de Lisboa

Torre de Belém

Pensábamos que era solo Andalucía el puerto de paso de los descubridores de las Indias, pero la Torre de Belém fue otro de los monumentos más famosos de Lisboa por el que pasaron grandes personajes.

Su función servía principalmente para proteger el Puerto de Lisboa de sus atacantes. Se ha convertido en el símbolo principal de la capital desde 1515 y en él, aún se pueden admirar los detalles del paso de los musulmanes.

El Elevador de Santa Justa

Si queremos admirar el paisaje de Lisboa, no podemos perdernos este monumento. Construido por el discípulo de Eiffel, esta obra de arte se encuentra entre Baixa y Chiado.

En 1902, ya se podía acceder a esta atracción para poder pasar a Chiado y hacer frente a esa imposible subida. Gracias a las alturas que alcanza, podremos tener unas vistas panorámicas de la ciudad.

los monumentos más famosos de Lisboa

Castillo de San Jorge

Otro de los monumentos más famosos de Lisboa, es este castillo medieval situado en pleno centro histórico. Sus visitantes se acercan para obtener unas vistas de la Plaza del comercio (digno de visitar) y del Río Tajo.

Su interior es un libro lleno de misterios sobre Portugal que no te puedes perder si quieres admirar la historia de este país. En sus alrededores, se pueden observar las colinas y la maleza donde fue construido el Castillo. Razón por la cual, obtiene una visión tan espectacular de los lugares más emblemáticos de Lisboa.

los monumentos más famosos de Lisboa

La Catedral da Sé

La Catedral de Lisboa fue una obra de arte del Siglo XII, símbolo de la ciudad que se encuentra situado en el barrio de Alfama. Moros y cristianos dejaron sus recuerdos en el interior de este monumento. Así que es probable que encuentres el paso de ambos en sus tesoros.

El terremoto que sacudió a Lisboa tiempo atrás derrumbó parte de su arquitectura, pero consiguió recuperarse con éxito. Sin embargo, algunas partes ya no son tan visibles como antes y se puede apreciar el daño de la naturaleza sobre el edificio.

En definitiva, no te pierdas los monumentos más famosos de Lisboa mientras disfrutas de este increíble destino. La experiencia se hace única cuando le añades un toque de cultura e historia a tus visitas.

3 thoughts on “Los monumentos más famosos de Lisboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *