Descubre Lisboa

Todo sobre Lisboa. Antes y durante el viaje.

Lugares desconocidos de Lisboa

Lugares desconocidos de Lisboa

Lisboa es una ciudad llena de historia y mucho encanto. Como en todos los puntos más turísticos, todo el mundo suele conocer lo más típico y que todo el mundo visita. Sin embargo, Lisboa esconde mucho más y te vamos a mostrar todos esos lugares desconocidos y secretos para la mayoría.

La calle escondida de Vila Berta

vila berta

En uno de los barrios más conocidos de Lisboa se esconde un remanso de paz alejado del bullicio y sobre todo de los turistas. Y es que recorrer la callejuela que te lleva a él es como una auténtica cápsula del tiempo. Estamos hablando de la Vila Berta en el barrio de Graça.

Para llegar a ella tienes que coger el tranvía 28 y bajarte en la última parada. Allí, cruzando una callejuela, encontrarás una serie de casas alineadas llenas de azulejos, con barandillas singulares y columnas de hierro.

Se trata de una pequeña colonia que se construyó en el siglo XX para dar cobijo a la incipiente burguesía surgida de la revolución industrial. Ese encanto que la vio nacer se ha mantenido en el tiempo y actualmente llegar a ella es como volver a esa época.

Ruinas desconocidad del Banco Millennium

 Y es que los lugares secretos y desconocidos de Lisboa también se pueden encontrar en una de las calles más transitadas de la ciudad. Muy cerca de la Praça Comercio, al otro lado de la Rua Augusta encontramos una antigua oficina del Banco Millennium. Lo interesante no se encuentra en el edificio, sino en sus profundidades.

Entre 1991 y 1995 se llevó a cabo una remodelación que dio lugar al descubrimiento de unas ruinas arqueológicas de más de 2.500 años de historia. Actualmente ha sido reconocido como Núcleo Arqueológico de la calle de los correos, y es patrimonio de la ciudad y del país. Puedes visitarla de forma gratuita.

Descubriendo el Convento dos Cardaes

Situado junto al Príncipe Real, uno de los puntos más frecuentados por los turistas, encontramos el Convento dos Cades, un gran desconocido. Data del siglo XVII y su construcción se destinó al alojamiento de las religiosas de la Orden de las Carmelitas Descalzas. La iglesia es la auténtica joya. Está decorada con azulejos holandeses y con punturas místicas que consiguen crear un conjunto realmente único.

La librería más antigua del mundo está en Lisboa

En plena Rua Garret encontramos una librería llena de encanto que pasa desapercibida para la mayoría de viandantes. A primera vista, la librería Bertrand puede llamarte la atención por su antigüedad, pero solo al acercarte podrás descubrir la placa de Record Guinness que la condecora como la librería más antigua del mundo. Te recomendamos que pases y descubras su interior que data de 1732. Por ella han pasado grandes intelectuales portugueses como el escritor Eça de Queirós.

Mirador en el abandonado restaurante de Monsanto

mirador lisboa

En lo que antiguamente era un restaurante en lo alto de una de las colinas de Lisboa ahora se ha convertido en un punto privilegiado de vistas de la ciudad. Tras el cierre del establecimiento en 2008, muchas personas que lo conocían se saltaban las verjas para poder disfrutar de sus maravillosas vistas. Debido a esta afluencia se decidió llevar a cabo una rehabilitación y se abrió al público. De esta forma se evitaban males peores y se ha ofrecido una zona, aún muy desconocida, para disfrutar de las vistas y unos atardeceres de ensueño.

Descubre la parte escondida de Lisboa con sus lugares desconocidos. Te adentrarás en espacios secretos por la mayoría de los turistas que son grandes joyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *