Los mejores atardeceres de Lisboa

Los mejores atardeceres de Lisboa

Lisboa es sinónimo de cuestas y laderas y es que la capital lusa está construida sobre 7 colinas. Te puedes imaginar la cantidad de puntos dónde poder disfrutar de fabulosas vistas. Y si a ese panorama le añadimos el ocaso, es el conjunto perfecto. Lisboa ofrece unos atardeceres maravillosos y te vamos a mostrar dónde podrás disfrutar de los mejores.

Caís de Sobre

Pese a estar hablando de alturas, la primera opción que proponemos es en el Barrio Caís de Sobre, a las orillas del río Tajo. Entre la Praca do Comercio y la estación de trenes se encuentra un paseo que ofrece unas vistas de ensueño del puente 25 de abril. Es una zona muy concurrida donde muchos turistas aprovechan para sacar fotos. En la hora del atardecer aumenta mucho la afluencia, puedes imaginarte la maravilla que se ofrece.

Portas Do Sol

En este mirador se consiguen una de las mejores vistas del entresijo de las calles de Lisboa y de su famoso barrio Alfama. Situado junto a la iglesia de Santa Luzia, disfrutar del ocaso desde este punto te enamorará. Además, pese a estar en las alturas, puedes acceder a él utilizando las líneas del tranvía 12 y 28, ya no tienes excusa. A su alrededor encontrarás una cafetería y un lounge bar, perfectos para disfrutar del atardecer o incluso el amanecer junto a una taza de café.

Castelo de São Jorge

atardecer lisboa

El famoso castillo de la ciudad está situado en la zona más alta de la zona vieja de Lisboa. Esto le sitúa en uno de los mejores puntos para disfrutar de las vistas, pero claro está, también de los atardeceres. El patio de entrada como sus torres podrían considerarse los mejores puntos.

Arco de Rua Augusta

Arco de Rua Augusta es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, y aunque pocos los saben, ofrece uno de los mejores atardeceres de Lisboa. Para acceder a su mirador la entrada cuesta tres euros. El horario es hasta la 9 de la tarde, por lo que te recomendamos que vayas a última hora para que disfrutes de la puesta de sol.

Las vistas que ofrece se dividen en dos partes al constar de un mirador interno y otro externo. Esto permite que se puedan disfrutar del Puente 25 de abril, el río Tajo, la parte más interna de la ciudad e incluso el castillo de San Jorge.

lisboa atardecer

Mirador de Nossa Senhora do Monte

Sin duda es uno de los mejores miradores de la ciudad. Situado en lo alto de una de las colinas más altas de la ciudad. Su nombre se debe a la construcción de una capilla dedicada a Nuestra Señora de la Muerte en el punto más alto de la colina. Llegar a él puede costar un poco, pero las vistas finales realmente valen la pena. Disfrutarás de toda la ciudad con el río a un lateral y el puente al otro. Imagínate ver los maravillosos colores del atardecer mientras contemplas como poco a poco se encienden las luces de la ciudad. Una auténtica delicia, de los puntos más recomendados.

En tu visita a Lisboa no podrás resistirte a sus mejores atardeceres, te encandilarán. Es como una especia de droga, una vez que los descubres necesitarás ver, más y más.