Descubre Lisboa

Todo sobre Lisboa. Antes y durante el viaje.

Las mejores playas de Lisboa y alrededores

Las mejores playas de Lisboa y alrededores

Aunque la ciudad de Lisboa no cuenta con playas como tal, sí que cuenta con algunas de las mejores costas en sus alrededores. Para muchos turistas Lisboa se traduce en turismo de ciudad, pero realmente visitar el atlántico puede ser uno de los mejores planes que puedes hacer en tu visita. Disfrutar de estas playas es una auténtica delicia.

Playa de Adraga

playa de adraga

Forma parte del grupo de las mejores playas de los alrededores de Lisboa, pero no solo eso, es una de las más buscadas en todo Portugal. Situada en la costa litoral de Sintra destaca por sus cristalinas aguas y por sus largas arenas, perfecta para dar largos paseos. Para llegar a ella se debe descender la montaña de Sintra y entre bosques y carreteras llegarás a esta maravilla. Cuenta con un restaurante del mismo nombre del que podrás disfrutar de su exquisito mirador. Un rincón único que debes visitar.

Playa El Guincho

plya de El Guincho

Para los amantes del surf esta es su playa perfecta. Está situada en el parque del mismo nombre. Sus comunes vientos son perfectos para los surfistas pero eso sí, no esperes poder extender la toalla, es casi imposible. Sus habituales vientos provocan que las carreteras que conducen a ella se suelan llenar de arena de las dunas. Aunque no es la zona más apacible para bañarse, si es recomendable ir a visitarla, pasear por su costa y disfrutar de las vistas.

Playa Carcavelos

Playa carcavelos, lisboa

Es sin duda una de las más frecuentadas. La línea de tren Lisboa-Cascais facilita que los lisboetas apuesten por esta playa para disfrutar los días de calor. Esto provoca, que a pesar de su amplio espacio, suela estar abarrotada. Es una de las playas más animadas y que más ofertas de actividades ofrece. Si la visita no te aburrirás.

Cova do Vapor

costa caprica

Para acceder a ella es mejor que te olvides del coche y que apueste por el transporte público. Si coges el ferri en la estación de Belém y te bajas en Trafaria solo necesitarás recorrer un kilómetro para llegar hasta Cova do Vapor. Incluso si lo prefieres puedes adjudicarte una bicicleta y realizar este recorrido desde el ferri con ella. La playa es el punto norte que da comienzo a la inmensa costa de Caparica. Encontrarás un espacio de arena alejada de agobios. Un auténtico paraíso de tranquilidad.

Bela Vista

costa de caprica

Seguimos en la costa Caprica, situada al sur de la ciudad de Lisboa. Se trata de una de las zonas que forman los 15 kilómetros de arena. Está formada a partir de dunas semisalvajes al que se puede llegar con tren bajando en la parada 17. En este espacio predomina el nudismo masculino, pero también es habitual el nudismo diverso, incluso el familiar.

Estas son las mejores playas de la costa Caprica situadas en los alrededores de Lisboa. Son la opción más habitual para los portugueses y poco frecuentadas por los turistas. La verdad es que a lo largo de toda la costa sur podrás disfrutar de playas magníficas, a cada cual mejor.

Lisboa es tierra de agua, rodeada por la ribera del Tajo podrás disfrutar de maravillosas playas si te mueves solo un poco. ¡No te lo pierdas!

One thought on “Las mejores playas de Lisboa y alrededores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *