Descubre Lisboa

Todo sobre Lisboa. Antes y durante el viaje.

Platos típicos de Lisboa

Platos típicos de Lisboa

A buen comedor, pocas palabras bastan, ¿no crees? Más allá de los atractivos turístico-arquitectónicos, la ciudad de Lisboa posee una de las gastronomías más deliciosas de Europa, por detrás de la de España por supuesto. Si quieres saber que platos debes probar cuando vengas a visitar Lisboa, este es el post que estabas buscando. A continuación, te dejamos los platos más típicos de Lisboa.

Queijo da serra

¿Te gusta el queso? Entonces, no dudes en probar un trozo del queso portugués. De textura cremosa y con cierto toque picante, es uno de los quesos estrella de la cocina lusa. Exactamente, viene de la región de la Sierra de la Estrella, en la zona más occidental del Sistema Central.

Bacalao dorado o Bachalao à bras

No te puedes ir de Portugal sin probar su bacalao. Eso lo saben aquí y hasta en Pekín. Hasta aquella persona que no le guste el pescado, solo poder decir que no le gusta, debe probarlo. Aunque lo encontraréis de mil formas, una de las formas más típicas es presentarlo desmigado y mezclado con patatas y huevo. Incluso, algunas veces, suelen decorarlo con aceitunas negras y aliñado con sal y perejil.

Arroz caldoso

Aunque también podrás encontrar este plato en España, a diferencia del país vecino, este se elabora con pescado. Concretamente se utilizan los siguientes ingredientes: ajo, laurel, azafrán, cilantro, perejil, pimientas, tomate natural triturado, vino blanco, berberechos, almejas, rape, chipirones, gambas, mejillones y, por supuesto, arroz.

Caldo verde

Los portugueses, además del bacalao, son los reyes de las sopas. Así que si a ti también te encanta tener un plato de cuchara siempre sobre la mesa, tal vez este sea el destino que debas visitar próximamente. Una de las sopas más conocidas es esta, el caldo verde. Se elabora con chorizo, col y patatas, aunque en algunas ocasiones también se utiliza pimienta negra. Pese a que puede no resultar muy agradable a la vista, todo tu pensamiento cambiará cuando pruebes su sabor.

Caldo verde platos típicos de Lisboa

Carne de cerdo a la alentejana

Sí, suena raro, pero los portugueses a veces crean combinaciones aleatorias a la par que fascinantes. Se trata de un plato elaborado a partir de carne y pescado. En cuando a la primera, los ingredientes que utilizan son carne de cerdo marinada y cortada en cubos, y, en cuanto al pescado se refiere, la almeja es el ingrediente predominante. Por supuesto, y como algo muy típico de la cocina del país, se utilizan patatas y cilantro para acompañar este manjar.

Caldeirada de peixe

Con cierta influencia francesa, este plato también es típico en el país. Si te fascina el pescado, es una muy buena alternativa si quieres degustar varios tipos en una misma ración. Aunque cada restaurante, cada zona y cada cocinero lo guisa de una manera, hay un denominador común entre todos ellos: su intenso sabor. A partir de aquí ya es cuestión de lo que quiera hacer el chef: más caldoso o menos caldoso, más especiado o menos especiado, con más verduras o con pocas…

Pastéis de Belém

Y para terminar nuestra lista de platos típicos, no podíamos hacerlo de otra manera que no fuera con dulces. Los pastéis de Belém ya son conocidos en todo el mundo, pero su receta durante muchos años fue totalmente secreta. Con tan solo 4 ingredientes (hojaldre, yema de huevo, leche y azúcar), son la mejor opción para arrancar el día o para acompañar un café cualquier hora.

Ahora que ya conoces unos cuentos platos típicos, ¿con cual de todos ellos te quedas?

7 thoughts on “Platos típicos de Lisboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *