Descubre Lisboa

Todo sobre Lisboa. Antes y durante el viaje.

Postres de Lisboa que no puedes perderte

Postres de Lisboa que no puedes perderte

Si después de haber visitado los monumentos más importantes, y haberte puesto al día con lo más imprescindible de Lisboa, tienes ganas de probar sus dulces, ¡este es tu sitio! Te proponemos los postres de Lisboa que no puedes perderte en tu paso por la ciudad.

La Torta de Viana

Entre los postres de Lisboa que no puedes perderte, se encuentra la Torta de Viana. Este dulce proviene del norte de Portugal, pero es muy aclamado por los habitantes de Lisboa.

Muchos lo asemejan al brazo de gitano por sus ingredientes: harina, huevo, azúcar, yemas y maicena. Su origen de Viana do Castelo, ha hecho que cada año sea protagonista de las ferias de gastronomía celebradas en primavera.

Los postres de Lisboa que no puedes perderte

Las famosas Queijadas de Sintra

Tendríamos que marchar a Sintra para probarlo en una auténtica pastelería del pueblo, pero lo cierto es que también podemos encontrarlas en la capital. Esta maravilla es uno de los postres de Lisboa que no puedes perderte en tus vacaciones por Portugal.

Está hecho con requesón, huevos, leche y azúcar, ¡tiene una pinta espectacular! Esto hace que todo el mundo quiera probarlos y se monten colas en cualquier pastelería, pero no puedes marcharte sin probarlos.

Los Bolos Rochas

Quizás nunca hayas escuchado hablar de estos dulces tan peculiares, pero es uno de los favoritos de Lisboa. Tienen una forma diferente al resto de los postres tradicionales, debido a que son bastante irregulares.

Están hechos con pasas y fruta confitada, aunque puedes añadirle más ingredientes como frutos secos. Se parece a un roscón de reyes, ¡pero mucho más delicioso!

Los postres de Lisboa que no puedes perderte

Folares de Páscoa o Flores de Pascua

Otro de los postres de Lisboa que no puedes perderte son los Forales de Páscoa, provenientes de la isla de las Flores en Azores. Similar a las torrijas, este plato solo podrás encontrarlo en época de Semana santa.

Sin embargo, los ingredientes se basan en un huevo cocido, limón, nuez moscada y aguardiente. ¡Una maravilla!

Pastel de Belém

El pastel de toda la vida que lleva años representando a Portugal. Este manjar lo encontrarás en cualquier pastelería de Lisboa y todas son excelentes.

Conquistan a cualquiera que se atreva a probar esta maravilla portuguesa. Además, su receta proviene de la época monástica, así que es una reliquia en forma de postre.

Los postres de Lisboa que no puedes perderte

El Manjar Divino

Aunque lo podríamos denominar el manjar de los dioses por su textura y sabor. Este dulce proviene del Monasterio de Lorvão en Coimbra, pero Lisboa ha conseguido apropiarse de esta delicia para darles a probar a sus visitantes.

Sus ingredientes consisten en: huevos, almendras, miga de pan, canela y azúcar. Nada fuera de lo normal, pero sin duda lo hacen exquisito.

Fuzis

Nos recordarán a las rosquillas por su forma y aspecto. Aunque este dulce tira a ser más alargado hecho con harina, huevo, almendra y azúcar. Es bastante típico en Aveiro si quieres aventurarte a visitar el municipio donde nació uno de los postres de Lisboa que no puedes perderte.

Los postres de Lisboa que no puedes perderte

Las Bolas de Berlim que no son de Berlín

Gritando a los cuatro vientos, este dulce se da a conocer en las playas de Portugal y en las calles de Lisboa. Es bastante ligero, apetitoso y delicioso para degustarlo mientras nos encontramos tumbados en la arena. Merece la pena disfrutar de un bollito relleno de mermelada o crema pastelera.

Pingos de tocha

Desde el Monasterio de Santa Clara de Amarante hasta Lisboa, este postre es adorado por los portugueses que se vuelven locos con las recetas tradicionales.

Tiene la curiosa forma de una gota y puedes encontrarlos en cualquier punto del país, ya que es muy típico de las tierras portuguesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *