Descubre Lisboa

Todo sobre Lisboa. Antes y durante el viaje.

Las mejores playas para hacer surf en Lisboa

Las mejores playas para hacer surf en Lisboa

Lisboa es uno de los destinos más demandados por los surferos y surferas de todo el mundo por su enorme costa y sus increíbles surfcamps. Por ello te vamos a contar cuáles son las mejores playas para practicar surf en Lisboa:

Playa de Caparica

Aquí encontrarás el Surf Lisbon House & School, uno de los surcamps más conocidos del país. Su proximidad a la capital portuguesa la convierte en un destino de vacaciones perfecto, dado que combina magníficas playas para surfear con una ciudad histórica.

Con la seguridad ante todo, este club ofrece lecciones de surf para principiantes, intermedios y expertos. Así que independientemente del nivel que tengas podrás disfrutar de unas olas increíbles.

También tienes asociaciones de pescadores y otros grupos deportivos que a lo mejor te interesan. 

Ericeira

Esta localidad se ubica a poco más de 30 kilómetros al noroeste de Lisboa y es uno de los destinos preferidos para los que buscan un poco de playa, sol y arena.

Las mejores playas para practicar surf aquí son:

Praia de Ribeira D’Ilhas

Una de las playas más bonitas de toda la región de Mafra y una de las más conocidas entre los surfistas. Esto se deba a que aquí se han realizado distintas pruebas y torneos de surf, incluso de campeonatos internacionales.

Praia do Sul

Este extenso arenal que se prolonga desde Ericeira hasta Sintra y se caracteriza por su fuerte oleaje. Es un enclave excelente para aquellos que quieres practicar deportes acuáticos como surf o bodyboard.

Grupo de jóvenes practicando surf en Lisboa.

En esta misma localidad puedes ir también a Foz do Lizandro o a la Praia São Julião, donde también pues encontrar un montón de surfcamps.

Praia Grande

Es la playa más grande de la costa de Sintra y está considerado como uno de los mejores destinos internacionales para practicar tanto surf como bodyboard. Además pertenece al patrimonio del Parque Natural Sintra-Cascais.

Debes tomar alguna que otra precaución si te bañas en sus aguas porque suele haber un gran oleaje con fuertes corrientes. Aparte de ser un destino muy demandado de playa, uno de los atractivos de este lugar son las huellas de dinosaurio que puedes encontrar en las rocas de la playa. En total son un conjunto de 66 huellas bípedas y se dice que datan de hace más de 110 millones de años.

Playa de Nazaré

Si lo que buscas son buenas olas no puedes dejar de venir aquí, ¡hay olas de hasta 20 metros de altura!

En este encantador pueblo pesquero encontrarás unas playas increíbles, pero si quieres practicar deportes acuáticos te recomendamos la Playa de Nazaré. Además se sitúa en un enclave en el que puedes acercarte a algún bar o restaurante a tomar algo o incluso encontrar alguna heladería para refrescarte en un caluroso día de verano.

Si ya has surfeado en todas estas playas de la costa portuguesa puedes ir a Praia das Macas, Playa de Adraga o Playa do Magoito.

En caso de que busques simplemente una playa cerca de Lisboa para pasar un día increíble y tomar el sol y disfrutar de las vistas, en este post te contamos todo lo que necesitas saber.

¿A qué esperas para descubrir Lisboa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *