¿Qué documentación necesito para ir a Lisboa?

¿Qué documentación necesito para ir a Lisboa?

Lisboa es la capital de Portugal. Se sitúa al oeste de la Península ibérica, junto a España. Si estás pensando en viajar a esta ciudad, aquí tienes una guía sobre la documentación necesaria para viajar a Lisboa:

Si viajas desde España

Como ya sabrás, si viajas desde España o cualquier otro lugar de la Unión Europea, no necesitas ningún tipo de visado ni pasaporte. Con el DNI puedes viajar sin problemas, aunque te recomendamos que si tienes pasaporte lo lleves también por si acaso pierdes uno de los dos durante el viaje no tenngas problemas a la vuelta. Otra cosa que puedes hacer es sacar una fotocopia compulsada del DNI en comisaría y utilizar esa en el día a día mientras guardas el DNI en un lugar seguro.

Respecto a los seguros, dejando a un lado seguros de cancelación y cambio de transportes o alojamiento, siempre que se viaja en avión es importante coger un seguro de viaje.

Qué documentación necesito para ir a Lisboa

Nuevamente, si viajas desde España o la Unión Europea, durante toda tu estancia el seguro médico estará cubierto. Solo necesitas solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, que es completamente gratis para tener acceso a la sanidad del país. Pero también te recomendamos que si disfrutas de un seguro privado leas las cláusulas que te cubre en el extranjero para tener más opciones una vez estés allí.

Además te recordamos que aunque no es obligatorio es muy recomendable registrarse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Exteriores de España y avisar de tu viaje. Así en caso de necesidad el gobierno español puede localizarte en todo momento.

Si viajas desde fuera de la UE

Si viajas desde fuera de la Unión Europa, la documentación para viajar a Lisboa es un poco más extensa, pero no es complicada. En este caso sí será necesario el pasaporte. Es muy importante que ese pasaporte no haya sido expedido hace más de 10 años. Además, si el pasaporte caduca en menos de tres meses (en la fecha del viaje) entonces vas a necesitar renovarlo porque no será válido.

Qué documentación necesito para ir a Lisboa

También vas a necesitar un visado. Este visado es un visado común de la Unión Europea. Lo que quiere decir que si luego vas a viajar a otros lugares de la UE no necesitarás otro. Pero el visado va a depender del tipo de viaje que hagas. Existen tres tipos: de negocios, de estudios y de turismo. Cada uno te dejará estar más tiempo o menos y desarrollar unas actividades u otras mientras estés en el país.

Respecto a los seguros, como siempre es recomendable contratar seguros de viaje. Las compañías aéreas suelen ofrecerlos a la hora de contratar los vuelos. Pero existen gran cantidad de seguros médicos que puedes (y que te recomendamos) contratar.

Documentación para viajar a Lisboa siendo menor de edad

Si eres menor de edad y viajas acompañado de tus padres o tutores solo necesitaras el DNI o el pasaporte en vigor.

Si embargo, si no vas acompañado de tus padres o tutores es necesario llevar una autorización de viaje. Da igual si viajas con DNI o son pasaporte, la autorización es obligatoria. En España estas autorizaciones las puedes conseguir en la guardia civil. Deben estar firmadas por ambos padres o tutores, si no no tendrán validez.

Qué documentación necesito para ir a Lisboa

Esperamos que nuestro post ¿Qué documentación necesito para ir a Lisboa? te haya sido útil. Si también te preguntas ¿Qué ver en Lisboa? tenemos otros en nuestra web que te pueden interesar, ¡no te los pierdas!

3 thoughts on “¿Qué documentación necesito para ir a Lisboa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *