Qué se debe tener en cuenta antes de viajar a Lisboa

Qué se debe tener en cuenta antes de viajar a Lisboa

Antes de viajar a Lisboa, igual que antes de viajar a cualquier sitio debes documentarte sobre costumbre que puedan chocar con las tuyas, estar seguro de que no olvidas ningún documento y que tu viaje no va a sufrir ningún contratiempo por una mala planificación.

Por eso, hemos decidido dedicar esta entrada a algunas cosas que pueden serte útiles para estar preparado para tu viaje y tener todo bajo control antes de viajar a Lisboa.

Documentos

Asegúrate de que tienes todos los documentos que necesitas en regla. DNI o pasaporte (según desde dónde viajes), seguros médicos y seguros de viaje, la cartilla de vacunación al día… Aquí tienes una guía sobre la documentación necesaria en caso de que la necesites.

Lisboa

Elegir bien las fechas

Cuando planeas un viaje es importante elegir bien la época del año en la que quieres ir, ten en cuenta el tiempo meteorológico, los precios o las actividades que quieras hacer mientras estés allí. Aquí puedes ver un artículo más detallado sobre la mejor época del año para viajar a Lisboa.

Reservas de transporte y alojamiento

Te recomendamos coger todos tus billetes de avión o tren con mucha antelación para ahorrar un poco. Lo mismo pasa con el alojamiento. Además tampoco hay que olvidar cómo vas a moverte por la ciudad una vez estés allí. ¿Cómo funciona la red de transporte en Lisboa? ¿Cuánto cuesta? son preguntas que te debes hacer antes de viajar.

Los horarios portugueses

Planea tu día respecto a los horarios de la ciudad, asegúrate de conocer los horarios en Lisboa, no solo los del transporte o los de tus vuelos. Hablamos de horarios comerciales y de horarios de los restaurantes, no aparezcas muy pronto o muy tarde en los sitios si quieres vivir una experiencia 100% lisboeta.

Puntualidad: en el ámbito del trabajo la puntualidad es muy importante. Pero cuando se habla de reuniones sociales, aun que llegar tarde no está bien visto, tampoco es una falta tan grave como en los países de Europa central. Retrasarse entre 5 y 10 minutos entra dentro de lo normal.

Azulejos en Lisboa

Aprende un poco de portugués

Una buena idea antes de viajar a Lisboa (o a cualquier otro lugar) es aprender algunas frases útiles en el idioma del lugar. Que en este caso es portugués. Para ello puedes visitar nuestra entrada en la que te enseñamos algunas frases que debes conocer para manejarte en Lisboa.

Precios

¿Portugal es barato para visitar? ¡Si! Aunque puede ser más caro durante el verano (temporada alta), Portugal no es tan caro como el resto de Europa. La comida y la bebida son bastante baratas. Aun que sí que es verdad que al ser la capital, Lisboa puede ser más caro que otros destinos dentro de Portugal.

Propinas: ahora que hablamos sobre precios, una cosa que siempre crea dudas y confusión es si se debe dejar propinas o no y cuándo. En Portugal la propina es voluntaria, pero por lo general se suele dejar entre el 5% y el 10% en bares y restaurantes para reafirmar que estás contento con el servicio.

Qué quieres hacer

Lo último que debes tener en cuenta antes de viajar a Lisboa es qué quieres hacer tú. Cuáles son las cosas que más te interesa conocer, cuáles son tus aficiones y buscar qué lugares o actividades se van a adaptar más a ti para poder ir organizándote los días y buscar algún tour para recorrer la ciudad.

Vistas Lisboa