Descubre Lisboa

Todo sobre Lisboa. Antes y durante el viaje.

Ocho razones para visitar Lisboa

Ocho razones para visitar Lisboa

Si estás leyendo este artículo probablemente aún no te ha dado por ir a la capital portuguesa. Hemos decido elaborar una lista de nada más y nada menos que ocho razones para visitar Lisboa.

¿Por qué deberías viajar a Lisboa?

1. Porque es uno de los destinos más económicos

Lisboa es una de las ciudades más baratas para todo, tanto comer como hospedarse siempre suele costar menos de lo que esperamos. Portugal en general está visto como un destino asequible entre los europeos, aunque para los españoles, dependiendo de dónde viváis, puede que os resulte un precio más o menos parecido.

Si necesitas saber cómo llegar a Lisboa, aquí te contamos todo.

2. Por sus edificios Patrimonio de la Humanidad

Tanto la famosa Torre de Belén como el Monasterio de los Jerónimos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ambos en 1983.

Son sin duda dos de los imprescindibles que debes visitar si pasas por la capital, como ya te contábamos en el anterior artículo.

3. Por la hospitalidad de los lisboetas

Es conocido por todo el mundo que en Portugal, como en el resto de la Península Ibérica, la gente es muy amable y reciben a cualquier turista con los brazos abiertos.

No les importa dar indicaciones ni asistir a alguien que les pide ayuda. La mayoría chapurrean español pero probablemente se les dibuje una sonrisa en la cara si intentas consultarles algo en su idioma.

Aquí te dejamos las frases básicas que necesitas saber en portugués para comunicarte bien con los lisboetas.

4. Para ir de shopping

El Barrio de la Baixa es conocido por sus numerosas tiendas de lujo en las que darte un capricho si estás por la ciudad. En el Barrio de Chiado y en el Barrio Alto tienes otras opciones por si no quieres gastarte todo el presupuesto que estás ahorrando durante el viaje.

5. Por su deliciosa gastronomía

Ya lo debes saber, porque en este artículo nos hemos asegurado de contarte todo lo que necesitas saber de los platos típicos de Lisboa. Pero una vez más, te animamos a visitar Lisboa aunque sea por su riquísima gastronomía. Y decimos esto con un evidente doble sentido, por supuesto.

La gastronomía, otra de las razones para visitar Lisboa.

6. Por su cercanía a España

Tanto si vives en España como si vienes de otro país, que esté tan cerca tiene sus ventas. Si eres español, es un destino que tienes más cerca que algunos territorios que pertenecen al país, y si vienes de otro sitio puedes aprovechar para ir a Galicia, Extremadura, Andalucía o a incluso a algún pueblo con encanto de Castilla León.

7. Porque es uno de los mejores sitios para hacer surf

Si te gusta practicar surf o cualquier otro deporte acuático, en Lisboa y alrededores tienes un montón de playas y calas en las que poder disfrutar de tu actividad favorita en un paisaje de ensueño.

Hay buenas olas y si te alejas un poco de la capital encontrarás zonas costeras que te dejarán asombrado como poco. Incluso hay alguna que otra escuela de surf.

¿A qué esperas para descubrirlas?

8. Por sus increíbles museos

Ya sabes cuáles son los muesos que no te puedes perder porque te los contamos aquí, pero aunque parezca demasiada insistencia ir a un museo de la ciudad que visitas es algo te hará conocer mucho más de ella.

Lo mejor es que tiene museos de todo tipo, así que podrás encontrar tanto espacios dedicados al Arte Antiguo, como el increíble Museo del Azulejo.

¿Ya te has decidido? ¿Vas a preparar tu próximo viaje a Lisboa? Pues te recomendamos darle un repaso a este blog para saber qué necesitas ante de llegar allí.

One thought on “Ocho razones para visitar Lisboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *