Descubre Lisboa

Todo sobre Lisboa. Antes y durante el viaje.

Salir de fiesta por Lisboa

Salir de fiesta por Lisboa

Si estás pensando en salir de fiesta por Lisboa, no te preocupes, aquí puedes encontrar toda la información que necesitas. Consejos, costumbres y lugares a los que ir para experimentar la noche en Lisboa.

Recuerda los horarios de Lisboa. Como gran parte del sur de Europa, los portugueses tienden a comer algo más tarde. Sobre todo los fines de semana, y si la cena se retrasa, no esperes encontrar los bares llenos de gente hasta al menos las 11 p.m. o medianoche.

Los bares en Lisboa tienden a ser de entrada gratuita y abren hasta las 3 o las 4 de la mañana. Pero también puedes encontrar muchas discotecas y clubes (muchos de ellos cobran pero a veces también puedes entrar gratis) que continúan la fiesta hasta las 6 de la mañana. ¡A veces incluso hasta las 8!

El dresscode o la etiqueta varían considerablemente de un área a otra. Si vas por el Barrio Alto no te preocupes porque puedes salir vestido como quieras, pero si eliges ir a algún club quizá quieras arreglarte un poco más. Aunque recuerda que en Lisboa hay muchas cuestas así que para las chicas, igual los tacones son un poco incómodos, piénsatelo dos veces antes de ponértelos. Y cuidado con los amigos que se pasan un poco bebiendo porque pueden negarte la entrada a una discoteca.

Fiesta en Lisboa

Ya sabiendo esto, vamos a ver por dónde puedes salir y qué ambientes hay en cada sitio para que puedas elegir qué plan te gusta más.

Barrio alto

O Bairro Alto, no es un establecimiento específico, sino que es un vecindario completo. En el Barrio Alto hay una gran variedad de compuesto por una variedad de bares y clubes. Es la zona más alternativa para salir de fiesta en Lisboa.

Puedes empezar la noche tomando unas copas en el bar Suave y luego buscar algún sitio más de bailar como pueden ser Cais do Sodre, Music Box o Purex, un lugar al que acude mucho la comunidad LGBTQ+. También muy famoso por ser el lugar más exclusivo de esta zona es Maria Caxuxa. Y en Galería Zé dos Bois, puedes ver algunas de las actuaciones de música en vivo alternativa más espectaculares de la ciudad de mano de artistas independientes.

Como puedes ver en el Bairro Alto hay musicas, ambientes y locales para todo el mundo.

Barrio alto Lisboa
Pink street en el Barrio Alto

A orillas del Río

En los últimos años, se han puesto muy de moda algunos locales situados en la zona del río Tajo. La discoteca más conocida probablemnete sea el LuxFrágil, ubicado justo enfrente de la estación de tren de Santa Apolónia. Es uno de los lugares de referencia de la vida nocturna más importantes de Portugal. Es un edificio de tres plantas perfecto para los amantes de la música de todo tipo. El piso subterráneo es donde todos tus sueños techno se hacen realidad, mientras que el piso intermedio es ideal para aquellos a los que les gusta la música más comercial. Y si necesitas un descanso sube a la terraza con un ambiente más tranquilo y unas increíbles vistas al río.

Otra discoteca de la zona del río que también es muy recomendable visitar es Ministerium. Está ubicada en la Praça do Comércio. Las fiestas aquí varían en estilo de una noche a otra, así que antes de ir mira qué toca esa noche a ver si encaja con tus planes.

Y por último para gente quizá un poco más joven y un ambiente más tranquilo K Urban Beach, con una terraza de madera, una piscina enorme y fantásticas vistas del Ponte 25 de Abril no te dejará indiferente.

Fiesta en Lisboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *