Top 10 cosas que hacer en Lisboa

Top 10 cosas que hacer en Lisboa

Siempre cuando vamos a visitar un destino, nos gusta tener una pequeña lista en la que sepamos que es lo que no podemos perdernos cuando estamos ahí. Si este es tu caso, estás en el lugar adecuado, en el momento adecuado. En este post, te traemos el top 10 cosas que hacer en Lisboa.

Escucha un fado

Ya has visitado el Museo del Fado, pero te has quedado con muchas ganas de más. No puedes dejar la ciudad sin escucharlo en vivo y en directo. A lo largo y ancho del centro, hay muchos bares especializados en fado. De hecho, una tradición portuguesa bastante usual es pasar la tarde escuchando este estilo de música en alguno de sus bares.

Recorre el Barrio Alto

Prepara tus piernas porque es uno de los barrios más empinados que habrás podido ver en toda tu vida. Ubicado por encima del barrio hípsters de la ciudad y del cual te contaremos un par de cosas un poco más adelante, es uno de los rincones que más metamorfosis sufre a lo largo del día. Durante el día es un espacio tranquilo, pero por la noche se transforma en otro y se convierte en el centro de la fiesta.

Prueba su gastronomía

Ya que te dejamos aquí los platos más típicos de Lisboa, ahora te toca a ti ponerte manos a la obra y degustarlos uno a uno. Desde el pasteis de Belém hasta el caldo, pasando por el arroz caldoso o el bacalao dorado. Sin duda alguna, Lisboa no es un destino apto si está a dieta.

Visita el Monasterio de los Jerónimos

Ubicado en el barrio de Belem, este monasterio es una de las atracciones turísticas con más fama de toda Lisboa. Data del siglo XVI y, en su interior, entre otras cosas, podrás encontrar la tumba del explorador Vasco de Gama.

El parque de las Naciones

Aunque la mayoría de las atracciones de la ciudad cuentan con muchos años de historia, esta que te proponemos es una de las últimas en llegar a la ciudad. Se trata de un parque reformado en 1998 y que Alberta el Oceanario de Lisboa, el que es el acuario más grande de Europa. Este cuenta con más de 450 especies y, aunque todo el mundo lo incluye en la lista de Lisboa con niños, es un plan tanto para los más grandes como para los pequeños.

Puerto de Lisboa 10 cosas que hacer en Lisboa

Disfruta de La Baixa

Si nos fijamos en los metros cuadrados de los barrios de Lisboa, este es el que alberga un mayor número de monumentos turísticos importantes. Desde la plaza de los Restauradores, la del Rossio, la del comercio, la del Marqués de Pombal… ¡Ah! Y ¿quieres un secreto? Si te subes a la línea 12 del tranvía vas a poder recorrerlo casi entero.

Piérdete por Alfama

No puedes ir a Lisboa y no pisar este barrio. Es el más antiguo de toda la ciudad, pero seguro que lo habrás visto tantas veces que sentirás haber estado ya allí. Balcones coloridos, fachadas revestidas de azulejos, buen café, dulces, vida… ¿Qué más necesitas? Además, durante el mes de junio es el barrio donde se celebran las fiestas de Santo Antonio.

Mira la ciudad desde el elevador de Santa Justa

Al igual que París dispone de la Torre Eiffel, Lisboa tiene su elevador de Santa Justa. En pleno centro comercial de Lisboa, sirve para conectar el punto más alto y el punto más bajo de la ciudad. Aunque antiguamente se utilizaba para transportar personas y objetos, en la actualidad constituye uno de los mejores miradores de la capital. Además, ya que estás por allí, puedes aprovechar para conocer el barrio de Chiado o acercarte a la iglesia de Carmo.

Conoce la Torre de Belem

Es imperdible, imprescindible y necesaria la visita a este monumento. Ubicado justo al lado del río Tajo, esta estructura defensiva ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También, ya que estás por allí, puedes aprovechar para conocer el Monumento a los Descubrimientos.

Aprende en el Castillo de San Jorge

Y, como no podía ser de otra manera, nos hemos dejado lo mejor para el final. El castillo de San Jorge dispone de una de las posiciones más privilegiadas de todos los monumentos de lac ciudad. Ha sobrevivido guerras y terremotos y, en su interior, se encuentra la Cámara Oscura y la Torre de Ulises, entre otras atracciones.

¡Manos a la obra! Ha llegado el momento de conocer Lisboa.

2 thoughts on “Top 10 cosas que hacer en Lisboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *