¿Vas de viaje por Europa? elige Lisboa

¿Vas de viaje por Europa? elige Lisboa

Lisboa tiene una cantidad de encantos que te dejarán maravillado. Por eso hemos pensamos que si vas de viaje por Europa y quieres ver lo mejor de Portugal, Lisboa es un destino que no puedes saltarte. A continuación te dejamos algunas de las principales razones:

Su historia

Vas de viaje por Europa

Lisboa es una ciudad llena de historia que además se refleja en cada uno de sus monumentos y calles. Solo te decimos que esta ciudad es alrededor de 4 siglos más vieja que Roma, inesperado ¿verdad?

¿Sabías que Portugal conquistó Lisboa? Sí como lo oyes. Durante la Reconquista cristiana peninsular los cruzados pusieron rumbo a Portugal con el objetivo de expulsar a los páramos. Sin embargo el mal tiempo hizo que tuvieran que desembarcar en Oporto donde por entonces reinaba el el rey Afonso I.

Una vez unieron fuerzas asesinaron Lisboa y consiguieron, después de 4 meses, que los páramos se rindieran. En ese momento Portugal, separada del Reino español de León, se encontraba como un Reino independiente en el norte del país.

Así el rey de Portugal consiguió invadir y conquistar la ciudad. De las primeras cosas que hizo fue convertir la gran mezquita Aljama en la famosa catedral “Sé” de Lisboa.

Monumentos

Vas de viaje por Europa

Y claro una ciudad con tal historia no podía no tener un gran legado. Por eso en ella podemos encontrar multitud de monumentos con un gran valor histórico, a continuación te dejamos algunos de ellos:

Catedral de Lisboa:

La famosa Sé de Lisboa (anteriormente mencionada) es la iglesia con más antigüedad e importancia de la ciudad. Se construyó en el siglo XII y se caracteriza por un precioso estilo Románico.

Monasterio de los Jerónimos:

Este templo católico es uno de los monumentos que hay que visitar cuando se viaja a Lisboa. El monasterio cuenta con un tipo de estructura manuelina y fue declarado, en 1983, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Sabías que en su interior podemos encontrar la tumba de Vasco de Gama?

Torre de Belém:

Esta famosísima torre ubicada en el estuario del Tajo, tuvo originalmente un objetivo defensivo. Su misión era alertar a la ciudad de posibles ataques marítimos. Años más tarde fue utilizada como centro aduanero y faro. Actualmente es una de las visitas obligadas que hay qué hacer al ir a Lisboa.

Monumento a los Descubrimientos:

Este monumento de 52 metros de altura, se fundó para conmemorar el quinto centenario de la muerte de Henrique el Navegante. Este ilustre explorador portugués fue quien descubrió Cabo Verde, Las Azores y Madeira.

Gastronomía

Bueno y si as de viaje por Europa ¿cómo no íbamos a hablar de la gastronomía? Vamos a decirlo con la boca llena: En Lisboa se come muy pero que muy bien. La ciudad portuguesa ofrece una gran variedad de platos típicos que enamoran al primer bocado, nosotros te vamos a dejar solo algunos de ellos, tendrás que ir a la ciudad y descubrirlos por ti mismo si quieres saborearlos todos:

Bacalao à bras

Sabemos que este tipo de pescado no es del gusto de todos pero este plato no tiene desperdicio. Hecho con migas de bacalao mezcladas con patatas y huevo es una comida que te encantará nada más la huelas. Generalmente se presenta acompañada de aceitunas negras y con un aliño de sal y perejil. ¡Buenísimo!

Carne de cerdo a la lentejana

¿Marisco y carne a la vez? pues sí, este delicioso plato combina dos tipos de alimentos diferentes: tierra y mar. Y solo te podemos decir que está para chuparse los dedos, se trata de carne de cerdo marinada con almejas, patatas y cilantro.

Pasteles de Belém

Estos maravillosos dulces, de los que seguro has odio hablar ya, solo pueden describirse como sublimes. Se trata de tartas de hojaldre pequeñas, yema de huevo, leche y azúcar. Los pasteles de Belém son ideales para tomar con el café o en cualquier hora del día. Una vez que las pruebes no podrás dejar de pensar en ellos. ¡Exquisito!

¿Te ha convencido Lisboa como ciudad para ver si vas de viaje por Europa? nosotros lo tenemos clarísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *