Visita Lisboa en 2 días

Visita Lisboa en 2 días

Situada sobre siete colinas, la capital de Portugal está llena de cultura, historia y grandes atractivos. En los últimos años muchos turistas se han dado cuenta de su oferta y cada vez es un lugar más visitado. Si te mueres de ganas de ver Lisboa y solo tienes un fin de semana, aquí tienes cómo visitar Lisboa en 2 días.

Día 1 en Lisboa Portugal: Baixa, Chiado y Belém

Los distritos de Baixa y Chiado se encuentran en el corazón de Lisboa, donde encontrará la mayoría de los monumentos históricos y la famosa calle comercial. Es el lugar más turístico así que puede estar muy concurrido durante el día.

PRAÇA DO COMÉRCIO

Comienza el día en esta plaza una vez conocida como Terreiro do Paço (la Plaza del Palacio), dada su proximidad al Palacio Real. La Praça do Comércio es una hermosa plaza rodeada de elegantes edificios amarillos y arcadas. Después del terremoto, la nueva plaza se convirtió en el puerto de entrada de Lisboa; de ahí el nombre de Praça do Comércio.

Palaza del comercio

RÚA AUGUSTA

Pasa por debajo del Arco da Rúa Augusta y camina esta calle hacia arriba. Hasta Prça do Rossio. Esta calle es la calle principal del barrio y está llena de comercios. Es muy animada.

EXPLORA EL CONVENTO DE CARMO

El Convento do Carmo, es un crudo recordatorio del peor día de Lisboa, el terremoto de 1755. Ya solo quedan sus ruinas pero aún se distingue lo que fue en su día. El terremoto ocurrió durante el evento del Día de Todos los Santos cuando la gente salió a las calles para celebrarlo. Se cree que murieron 60,000 personas en esta iglesia.

Después de visitar el convento, puedes caminar por las calles del Barrio de Chiado en busca de tiendas y cafés.

LIVRAIRA BERTRAND

Uno de los mejores lugares que puedes buscar en estas calles es la Livraira Bertrand, la librería más antigua del mundo en funcionamiento. Fue inaugurada en 1732 y está registrada en el récord mundial Guinness.

Aquí puedes conseguir un souvenir muy original porque cada libro comprado aquí recibe un sello que dice: “Este libro se compró en Livraria Bertrand, la librería más antigua que aún funciona en el mundo, establecida en 1732”.

Es el momento de buscar un lugar para comer. Si quieres ideas, echa un vistazo a nuestra entrada sobre dónde comer en Lisboa.

MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS, LISBOA

MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS

Por la tarde puedes coger el tranvía 15 hasta el barrio de Belém. Aquí encontrarás el monasterio de los Jerónimos (Mosteiro dos Jerónimos), de 500 años de antigüedad.

PASTÉIS DE BELÉM

Mientras estás aquí puedes ir a la confitería más conocida que elabora estos pasteles de crema tan típicos del lugar. Compra unos cuantos y llévatelos para disfrutar de un paseo frente al río donde puedes ver el Monumento a los Descubrimientos y el Faro de Belém, hasta llegar a la Torre de Belém

TORRE DE BELÉM

Termine el día viendo la puesta de sol detrás de la Torre de Belém. Originalmente era una torre de vigilancia construida en una pequeña isla en el centro del estuario del Tajo. Sin embargo, el terremoto de 1755 cambió el curso de los ríos, lo que resultó en la torre que ahora se encuentra justo en la orilla.

TORRE DE BELÉM

Día 2 en Lisboa

BAIRRO ALTO Y ALFAMA

Continúa el tour de Lisboa en 2 días por estos dos barrios. Las calles estrechas y laberínticas de Alfama son ideales para perderse, y lo más probable es que así sea. Barrio Alto ofrece todos los restaurantes y bares de moda de la ciudad. ¡Y por la noche, este barrio cobra vida!

PLAZA DEL COMERCIO Y CATEDRAL DE LISBOA

Puedes comenzar este día también desde la Plaza del Comercio, ya que es la plaza principal de Lisboa. Pero esta vez camina hacia la Catedral de Lisboa, la iglesia más antigua de Lisboa construida por su primer rey. La entrada a la catedral es gratuita.

CASTILLO DE SAO JORGE

A continuación, visite el castillo de San Jorge. Aun que el castillo es visible desde la mayor parte de Lisboa, porque está elevado, merece la pena visitarlo. También obtendrás unas vistas increíbles de la ciudad.

CASTILLO DE SAO JORGE

Elevador de Santa Justa

El Elevador de Santa Justa es una de las principales atracciones de Lisboa, puede ser divertido si tienes mucho tiempo. Pero tiene una cola interminable y no consigues las mejores vistas, así que no lo recomendamos en exceso, en vez de eso visita un mirador.

CONSEGUIR LAS VISTAS DESDE UN MIRADOURO

Busca un mirador para ir a ver la puesta de sol. Aquí tienes algunas ideas: Miradouro das Portas do Sol y el Miradouro de Santa Luzia ubicados en Alfama. Pero hay muchos más a los que puedes ir, por ejemplo: Miradouro da Graça, Miradouro de São Pedro de Alcântara, Miradouro da Nossa Senhora do Monte o el Miradouro Sophia de Mello.

¡Felicidades! has conseguido ver Lisboa en 2 días. Estamos seguros de que te ha encantado y que probablemente vayas a volver así que ¡Lisboa te espera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *