Visitar Cascais desde Lisboa

Visitar Cascais desde Lisboa

Visitar Cascais es uno de los mejores planes que hacer si ya te has recorrido Lisboa de arriba abajo. Esta conocida villa portuguesa tiene un encanto y una naturaleza muy especial, por ello lo ideal es recorrerla sin prisa dejándote siempre un momento para poder probar su deliciosa gastronomía

Cómo llegar

Cascais se encuentra a tan solo 37 minutos en coche de Lisboa. Sin embargo, si durante el recorrido quieres tener las mejores vistas del mar y del río Tajo, lo más recomendable es hacer el camino “marginal”, como lo llaman en Portugal, cogiendo la N-6.

Si no dispones de vehículo privado, también puedes hacer tu escapada en tren. Basta con acercarse a la estación del distrito Cais do Sodré donde podrás comprar tu billete. Si lo prefieres, puedes hacerte con el ticket especial que te permite volver a la hora que quieras y acceder a los lugares de interés más importantes de Cascais.

Qué ver

Faro de Santa Marta

Se encuentra en el centro de Cascais y da luz a la bahía con el mismo nombre. Su estética de tejas blancas con franjas azuladas y la punta del faro en color rojo hace que sea una de las zonas más fotogénicas de la ciudad.

visitar cascais

Playa de Guincho

Se encuentra en la Sierra de Sintra siendo considerada una costa absolutamente espectacular. ¿Quieres saber por qué? Visitar Cascais no solo va a consistir en quedarse en la ciudad, sino que también es aconsejable recorrer sus alrededores. Esta playa abierta al Océano Atlántico es muy querida por los surfistas y cuando sus aguas están tranquilas, normalmente en verano, también la aman todo tipo de turistas.

Cabo da Rocha

Este es uno de los puntos más occidentales del continente europeo y uno de los paisajes más increíbles de Lisboa y de todo Portugal. Se sitúa a solo 15 kilómetros de Cascais y lo más atractivo del entorno son sus alucinantes acantilados, los cuales alcanzan hasta 140 metros de altura.

Parque Marechal Carmona

Volvemos al centro de la ciudad de Cascais, concretamente a su casco histórico. Es el lugar perfecto para darte un descanso en el camino y acostarte en sus grandes zonas de césped mientras admiras sus flores, sus árboles y su arquitectura. Además, alrededor de este parque se encuentran algunos de los edificios más destacados de la localidad.

Boca del Infierno

Nos trasladamos de nuevo a la costa abrupta de Cascais para recomendaros esta maravilla de la naturaleza. Con el nombre de “Boca del Infierno” se conoce a esta antigua cueva marina que tras un derrumbamiento formó una enorme brecha. Lo más impresionante es ver la fuerza del atlántico chocarse contra las paredes de estos acantilados, ¡una experiencia única!

visitar cascais

Museo Condes de Castro Guimarães

Ubicado en un precioso edificio, este museo alberga una rica colección de arte además de valiosas piezas de mobiliario, vestigios arqueológicos y una biblioteca. No te puedes ir sin recorrer el parque que lo rodea, albergando curiosamente en su interior una capilla y un mini zoo.

Centro histórico

Es muy pequeñito y es el lugar perfecto para probar algunos de los mejores sabores portugueses, ya que hay muchísimos restaurantes y heladerías. Cascais es una localidad muy turística, pero su casco urbano es muy agradable y encantador.

Paseo marítimo

Terminamos la lista de todo lo que visitar en Cascais con el mejor lugar para descubrir su playa y sus preciosas mansiones del siglo XIX. También hay varios cafés y bares donde podrás tomarte algo frente al mar. No tardarás más de media hora en recorrerlo.

visitar cascais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *